El Heraldo
Familiares del menor fallecido con cajón en mano frente al hospital San José.
La Guajira

Muere otro niño por desnutrición en La Guajira

El menor de 18 meses de edad tenía también una cardiopatía congénita, lesión cortical en el cerebro, diarrea, una neumonía complicada y sufría de constantes convulsiones. 

Nuevamente se registra la muerte de un niño por desnutrición en La Guajira, aunque los médicos afirman que sufría de varias patologías congénitas que no le permitían recuperarse nutricionalmente. 

Se trata de un menor de 18 meses de edad que estaba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos del hospital de Maicao hace un mes. 

La víctima que cobra este flagelo en La Guajira vivía en la comunidad de Katiolia perteneciente al municipio de Manaure, según informó el líder de la Asociación Shipia Wayuu Javier Rojas. 

Según la historia clínica del bebé, también tenía una cardiopatía congénita, lesión cortical en el cerebro, diarrea, una neumonía complicada y sufría de constantes convulsiones. 

Igualmente se conoció que el parto de la madre fue atendido en la ranchería y no había tenido ningún control durante el embarazo

Esta muerte es la segunda que se registra en lo que va corrido del 2017, ya que el pasado seis de enero en la madrugada murió una niña de once meses de edad también por desnutrición, según el líder. 

Rojas afirmó que el menor murió “esperando un traslado a un centro especializado donde pudiera ser atendido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.