El Heraldo
Archivo
La Guajira

Minsalud asigna $77 mil millones para hospitales de La Guajira

El gobernador Nemesio Roys Garzón informó que estos recursos se destinarán para la atención en salud de la población migrante no asegurada.

El ministerio de Salud y Protección Social asignó $77 mil millones para la atención en salud de la población migrante no asegurada en el departamento de La Guajira.

“Esta es la asignación de recursos más alta recibida a nivel nacional por parte de la cartera de salud y permitirá cofinanciar el pago de las deudas reconocidas por concepto de las atenciones de urgencias prestadas a la población migrante, además de generar un ingreso necesario para pago a empleados y otras acreencias de las instituciones receptoras”, afirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Dijo que se han hecho todos los esfuerzos para generar sostenibilidad financiera en las empresas prestadoras de salud y que este se convierte en un logro significativo y sin precedentes en el departamento.

“Todos los guajiros conocen las dificultades y la complicación que esta deuda causaba a la prestación del servicio, lo cual ocasionaba que no se le pudiera pagar a los empleados de las distintas instituciones. Agradecemos al ministerio por la colaboración y de inmediato iniciaremos las gestiones con los hospitales para proceder al pago de los recursos”, anunció Roys Garzón.

Añadió que la aprobación de los recursos también permitirá la cancelación de paquetes de servicios de urgencia por atención de partos de mujeres gestantes venezolanas no aseguradas que hayan sido atendidas en Empresas Sociales del Estado en el departamento de La Guajira.

El Gobernador además ha manifestado que este logro es una muestra del trabajo incansable y articulado que se viene adelantando desde la Administración Departamental para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.