El Heraldo
La Guajira

Incautan 124.72 kilogramos de droga y capturan a tres personas en La Guajira

Durante este fin de semana las autoridades realizaron distintos operativos en contra del narcotráfico.

Un total de 124.72 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en vehículos que tenían como destino la ciudad de Maicao, fueron incautados en procedimientos desarrollados por policías pertenecientes al grupo de Tránsito y Transporte de La Guajira.

En los procedimientos oficiales también fueron capturados tres hombres que eran los conductores de una camioneta, un automóvil y una motocicleta, vehículos donde se había escondido la droga en caletas fabricadas en la estructura de los carros.

De acuerdo con el informe policial el primer operativo de incautación se desarrolló en el kilómetro 96 de la vía Paradero a Maicao, donde fue capturada una persona de 38 años, quien conducía una camioneta Volkswagen, modelo 2019, color blanco, llevando en la parte del platón del vehículo en modalidad de doble fondo 88,52 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 79 paquetes que iban envueltos con cinta negra.

Se trata de la misma modalidad de empaque y embalaje  que vienen utilizando los grupos de narcotraficantes, quienes utilizan prensas hidráulicas con las que convierten en rectángulos compactos el clorhidrato y luego hacen un proceso de impermeabilización para evitar la humedad, toda vez que en la gran mayoría de los casos el transporte al exterior se hace a través de lanchas por el Caribe.

El segundo operativo lo efectuaron en el kilómetro 35 de la vía Distracción a Cuestecita, zona rural de Hatonuevo, allí capturaron a una persona de 26 años de edad, cuando conducía un automóvil Mazda, donde llevaba oculto en la parte del tablero del automotor 34,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante el fin de semana los traficantes de narcóticos estuvieron urgidos de llegar a su destino con su prohibida sustancia y por eso estuvieron utilizando hasta las motocicletas, pues un hombre que conducía uno de esos vehículos fue capturado cuando la Policía le realizó un requerimiento y en medio de la requisa al vehículo encontraron dos ‘panelas’ de clorhidrato de cocaína que pesaban un kilogramo cada una.

Este procedimiento se realizó en inmediaciones del peaje El Ebanal en la jurisdicción de Riohacha y unos 30 minutos de la capital en la carretera  Troncal del Caribe.

La Policía de La Guajira dijo en un comunicado que con estas acciones fueron afectadas las finanzas de estas organizaciones al margen de la ley con una cifra que puede sobrepasar seiscientos veinte millones de pesos, pero además se sacaron del mercado de consumidores miles de dosis de este alcaloide.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.