Con panfletos que decían por ‘sapos y colaboradores de la Sijín’, fueron encontrados dos costales de café, que en su interior contenían restos humanos, en el sector del balneario Las Gaviotas, en el corregimiento Palomino, La Guajira.
Habitantes de esta zona al percatarse de los costales y evidenciar que tenían restos humanos y sangre, dieron aviso a la Policía, cuyos uniformados al verificar los hechos procedieron al respectivo levantamiento y trasladado hasta Medicina Legal de Riohacha, de donde serán trasladados a la sede de Santa Marta, que es donde cuentan con los laboratorios idóneos para la plena identificación y posible ubicación de familiares.
El comandante de la Policía en el departamento de La Guajira, coronel Diego Montaña, señaló que aún no se puede decir que son dos personas las fallecidas ya que al momento del levantamiento los funcionarios se limitan a solo recoger y no revisar lo encontrado.
“Será en Medicina Legal que se establezca si se trata de una o más personas. Este es un caso que es materia de investigación”, dijo el oficial.
Asimismo indicó que por ahora solo tienen la información dada por la comunidad, “moradores nos dan el aviso y hacemos la correspondiente presencia en el sitio, y encontramos los dos costales sin mayor información”, puntualizó el coronel Diego Montaña.
En cuando a los hechos violentos que se han registrado en Riohacha, estos han disminuido en el perímetro urbano, mejorando la percepción ciudadana en cuanto al hurto de personas.
“Se nos han presentado unos casos de homicidio, pero en zonas rurales, en la capital como tal se están viendo los resultados de los planes de seguridad implementados”, puntualizó el coronel Diego Montaña.




















