
Hallan cuerpo de turista desaparecido en una playa de Palomino, La Guajira
Había sido arrastrado por una ola en el balneario Coco Beach. Buzos y personal de rescate localizaron el cadáver.
Luego de casi 24 horas de búsqueda fue hallado el cuerpo de Carlos Alberto Vargas Ochoa, de 27 años, un turista que se encontraba desaparecido cuando disfrutaba de un baño de mar en una playa de Palomino, La Guajira.
Fueron buzos y unidades de la Defensa Civil, quienes localizaron el cadáver en el sector Los Coquitos, en inmediaciones a la vereda Marquetalia, zona se influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta.
El turista, residenciado en Medellín, estaba de paseo en la Costa acompañado de algunos familiares, y tras haber visitado algunos atractivos naturales de Santa Marta, como el Parque Tayrona, decidió viajar hacia La Guajira, concretamente en la ensenada Coco Beach, ubicada en Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla.
Sandra Villafañe, amiga y testigo del suceso, relató que Carlos Alberto se bañaba en mar con su hermana menor, pero una ola alta y fuerte los arrastró mar adentro.
La mujer logró ser rescatada y llevada a la playa, en donde fue auxiliada, más no así el hermano.
Señaló que quizás por su peso, al ser un hombre con cuerpo atlético, dificultó su rescate con vida. Manifestó que en su búsqueda participaron inicialmente 20 buzos.
Dijo que pese a su juventud ya tenía un reconocimiento como empresario en Medellín. "Era un hombre emprendedor y era propietario de una agencia de publicidad en la capital antioqueña", comento Sandra Villafañe.
Indicó que había llegado a vacacionar en la Costa durante la Semana Santa pero decidió prologar su estadía por varios días, luego de finalizar esa mini temporada turística.