La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En video | Estudiantes de Uniguajira que protestaban en la Gobernación fueron desalojados por el Esmad

Estaban amarrados a las puertas del edificio para protestar por la deuda que tiene la administración departamental por $92 mil millones con la alma mater.

Estudiantes de la Universidad de La Guajira que se encontraban amarrados a las puertas de la gobernación de este departamento para protestar por la deuda que tiene con la alma mater, fueron desalojados por el Esmad de la Policía.

Fueron cinco los estudiantes que protestaban con letreros exigiendo el pago de $92 mil millones que debe la administración departamental a la universidad y que la mantiene en crisis y en cese de actividades.

Las directivas de Uniguajira rechazaron lo que llamaron agresiones por parte de los uniformados contra los estudiantes que protestaban de manera pacífica en la puerta de la gobernación.

“Solicitamos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Procuraduría, porque ellos solo protestaban por el incumplimiento de estos pagos que les garantiza el derecho a  la educación gratuita”, se lee en un comunicado a través de redes sociales.

Según la universidad la deuda viene desde el segundo período del año 2016 y se extiende hasta el mes de junio de 2019, por concepto de pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes  y el aporte de la Ley 30 de 1992.

Para el día de hoy se tiene prevista una reunión de trabajo con delegados del ministerio de Educación y con el gobernador encargado Jhon Fuentes para analizar la situación general y financiera de la universidad, revisar la estructura de aportes y transferencias del departamento y revisar el proyecto de inversión en la educación superior con recursos de regalías.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Esmad
  • protesta
  • Uniguajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web