El Heraldo
La Guajira

En La Guajira incautan 276 kilos de coca del Clan del Golfo

Cuatro personas fueron capturadas cuando descargaban de un tracto camión 10 bultos con 250 bloques de clorhidrato de cocaína.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira, y el Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, fueron capturadas cuatro personas relacionadas con el grupo Armado Organizado Clan del Golfo, además de la incautación una cantidad importante de cocaína.

Indicó el coronel Wilson Cardoso Nieto, comandante del Batallón Cartagena que “mediante información suministrada por fuente humana se tienen conocimiento del posible descargue de un vehículo tipo tracto camión cargado con clorhidrato de cocaína. Se inicia el movimiento de verificación de la información, y en flagrancia sorprendimos a cuatro personas transportando diez costales, con un total de 250 bloques marcados con el número 237 y un caballo”.

El procedimiento se llevó a cabo en la comunidad indígena Majari, jurisdicción del municipio de Manaure, donde los  hombres pretendían pasar los costales a otros vehículos, con el fin de continuar con el transporte del alijo que tenía un peso total de 276.789 kilogramos.

Revelaron las autoridades que la droga al parecer venía desde el Cauca, para ser llevaba al exterior, con el fin de fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

“Los capturados fueron identificados como Jorge Luis Flórez Camargo, Carlos Durán Jiménez, Cesar Humberto Sánchez Micolta y Carlos Epiayú, quienes fueron llevados a audiencias y se les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes” explicó Harles Max Cortés Rodríguez, director de la Fiscalía seccional La Guajira.

Durante el procedimiento, a estas personas además de los 10 costales con cocaína, les incautaron un tracto camión, una camioneta marca Toyota Fortuner, un campero Daihatsu, un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson calibre 38, seis cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro celulares, además de agendas y otros elementos.

“Ya fue legalizada la incautación, también las capturas, se les imputó cargos, y sólo falta que un Juez de la República les dicte medida de aseguramiento” dijo el director de Fiscalía.

Las autoridades continúan con las labores de inteligencia, con el fin de determinar si en la zona existe más material  con fines de exportación del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.