En La Guajira incautan 276 kilos de coca del Clan del Golfo

Cuatro personas fueron capturadas cuando descargaban de un tracto camión 10 bultos con 250 bloques de clorhidrato de cocaína.

Más contenidos
La Guajira

Cuatro personas fueron capturadas cuando descargaban de un tracto camión 10 bultos con 250 bloques de clorhidrato de cocaína.

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación seccional La Guajira, y el Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, fueron capturadas cuatro personas relacionadas con el grupo Armado Organizado Clan del Golfo, además de la incautación una cantidad importante de cocaína.

Indicó el coronel Wilson Cardoso Nieto, comandante del Batallón Cartagena que “mediante información suministrada por fuente humana se tienen conocimiento del posible descargue de un vehículo tipo tracto camión cargado con clorhidrato de cocaína. Se inicia el movimiento de verificación de la información, y en flagrancia sorprendimos a cuatro personas transportando diez costales, con un total de 250 bloques marcados con el número 237 y un caballo”.

El procedimiento se llevó a cabo en la comunidad indígena Majari, jurisdicción del municipio de Manaure, donde los  hombres pretendían pasar los costales a otros vehículos, con el fin de continuar con el transporte del alijo que tenía un peso total de 276.789 kilogramos.

Revelaron las autoridades que la droga al parecer venía desde el Cauca, para ser llevaba al exterior, con el fin de fortalecer las finanzas del Clan del Golfo.

“Los capturados fueron identificados como Jorge Luis Flórez Camargo, Carlos Durán Jiménez, Cesar Humberto Sánchez Micolta y Carlos Epiayú, quienes fueron llevados a audiencias y se les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes” explicó Harles Max Cortés Rodríguez, director de la Fiscalía seccional La Guajira.

Durante el procedimiento, a estas personas además de los 10 costales con cocaína, les incautaron un tracto camión, una camioneta marca Toyota Fortuner, un campero Daihatsu, un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson calibre 38, seis cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro celulares, además de agendas y otros elementos.

“Ya fue legalizada la incautación, también las capturas, se les imputó cargos, y sólo falta que un Juez de la República les dicte medida de aseguramiento” dijo el director de Fiscalía.

Las autoridades continúan con las labores de inteligencia, con el fin de determinar si en la zona existe más material  con fines de exportación del Clan del Golfo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web