La Guajira

Emergencias en la Alta Guajira por lluvias

La tormenta Eta ha provocado fuertes aguaceros en la zona. Ambulancias y camiones han quedado atollados.

Las fuertes lluvias han afectado la movilización por las vías de la Alta Guajira.

En las últimas horas una ambulancia de una misión médica que regresaba del Cabo de la Vela se vio afectada y tuvo que ser auxiliada por los habitantes de la zona.

Esto fue en la vía a Puerto Bolívar, en el sector de Jichipa, donde por la fuerte lluvia el terreno cedió y el vehículo quedó atrapado en un hueco.

Elida Sánchez de la Asociación de Hostales y Restaurantes del Cabo de la Vela, afirmó que la vía está intransitable desde que comenzaron las lluvias hace unos días y que lo recomendable era que no se transitara por allí.

Desde la Alta Guajira también se informó que varios camiones habían quedado represados desde el lunes, en la vía que conduce del casco urbano del municipio de Uribia al sector del Cerro de la Teta. “El invierno ha dificultado aún más las condiciones para transitar por allí con los camiones en los cuales llevamos víveres, comida y otros elementos para las comunidades de los corregimientos de la Alta Guajira”, afirmó uno de los moradores de la zona. Según el meteorólogo José Radith Zúñiga, por quinto día La Guajira seguirá influenciada indirectamente por la ahora tormenta tropical Eta, puesto que ha perdido fuerza en sus vientos sostenidos que actualmente son de 95 km/h.

Dice que para las próximas horas se esperan nuevamente lluvias de variada intensidad con descargas eléctricas en el departamento, por lo que las autoridades deberían tomar las medidas de precaución y evitar más emergencias como las ocurridas en la Alta Guajira.

En las últimas horas el Ideam informó que aunque el huracán Eta disminuyó notoriamente su intensidad y se convirtió en tormenta, es necesario seguir con las medidas de prevención y las alertas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, norte del Cesar y el Magdalena, por las posibles crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.  En el archipiélago de San Andrés se prevé que se sigan presentando tormentas eléctricas, vientos fuertes con ráfagas y marejadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.