El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía
La Guajira

El taller Construyendo País del presidente Duque llegará este sábado a Uribia

La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, informó que previamente se llevarán a cabo 26 mesas de trabajo en distintos temas para entregarle un documento al mandatario con las necesidades de La Guajira.

Unas 1.200 personas participaron en las mesas de trabajo  previas al taller Construyendo País que liderará el presidente de la República Iván Duque, hoy, en el municipio de Uribia, el segundo en la costa caribe colombiana.

Las jornadas fueron en la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán de esta población, donde a través de 29 mesas de trabajo la comunidad expresó sus necesidades en temas como salud, educación, primera infancia, adulto mayor, comunidad indígena, entre otros, y se creó especialmente una mesa para tratar la situación del río Ranchería.

Se  contó con la presencia de los delegados a nivel nacional, de los diferentes ministerios y entidades, así como la participación de la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, a quien el presidente Iván Duque ha designado la tarea de la construcción y puesta en marcha de los talleres Construyendo País.

Todas las propuestas que se hicieron serán presentadas ante el presidente Duque y su gabinete, así como los resultados de la encuesta de percepción ciudadana implementada por el Departamento Nacional de Planeación, con el fin de sumar insumos para la construcción del Plan de Desarrollo que se ha denominado El Pacto por Colombia.

“Desde el Gobierno nacional estamos comprometidos con trabajar desde las regiones y para la gente. Lo que sucedió en Uribia, con la participación masiva de la comunidad, es un gran paso que nos permite seguir trabajando para potenciar el desarrollo de esta región del país”, afirmó la consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen.

La funcionaria agregó que tiene conocimiento sobre las necesidades que este departamento presenta; “por eso estamos aquí, porque el país se construye así, de cerca a las necesidades e impulsando las oportunidades”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.