El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Director del Igac en Cesar fue capturado en La Guajira

Fiscalía le imputó cargos por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de La Guajira, capturó en Riohacha a Nolin Humberto González Cortes, actual director del IGAC en el departamento del Cesar.

El funcionario fue trasladado por agentes del CTI hasta el Palacio de Justicia de Riohacha, donde se realizan las audiencias concentradas, ante el Juez Primero Penal Municipal Ambulante BACRIM de la capital guajira.

Durante el proceso, el Fiscal 006 seccional le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público.

Explicó el Fiscal que los hechos están relacionados con un expediente del año 2011, cuando González Cortes ejercía funciones como Secretario de la Corporación Autónoma.

“Para el mes de agosto de ese año, Nolin Humberto González Cortes habría endosado a un tercero un título valor que pertenecía a la empresa Electricaribe, con ocasión de una multa interpuesta por Corpoguajira a esta empresa” explicó la Fiscalía.

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, el Director del IGAC en el Cesar no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Cabe indicar que el Juez Primero Penal Municipal tras legalizar la captura, aplazó para el próximo lunes la audiencia para la imposición de medida de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.