El Heraldo
La Guajira

Capturaron en Villanueva a alias ‘Chicharrón’ con un arma de fuego

El sujeto tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Un sujeto, que se ha convertido en un verdadero mito de inseguridad en el municipio Villanueva en el sur de La Guajira y municipios vecinos, fue capturado por una patrulla del cuadrante de vigilancia que desarrollaba labores rutinarias de monitoreo en un sector popular en la periferia del pueblo.

El hombre caminaba por un sector conocido como La Troncal del Caribe a un lado de la invasión El Pompilio y cuando observó la aparición de la patrulla policial, el hombre aceleró y dio manifestaciones de nerviosismo. Los policías entonces enrumbaron hacia donde se encontraba y terminó de despertar las sospechas de que en algo malo estaba metido, pues emprendió una veloz carrera para alejarse de los uniformados.

Los policiales iniciaron su persecución en pocos minutos le dieron alcance sometiéndolo a una rigurosa requisa en la que le encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal.

Cuando el sujeto fue sometido y al observarlo con detenimiento los policías se dieron cuenta que se trataba de Dionisio de Jesús Sarmiento Rincones, alias Chicharrón, un delincuente que tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El arma estaba compuesta por un cañón que es un tubo de hierro y dentro había 30 balines de plomo que son activados con un estopín y pólvora negra que es conseguida con cierta facilidad en algunos establecimientos comerciales de los mercados.

De ‘Chicharrón’ o Dionisio de Jesús Sarmiento se indicó además que podría estar inmerso en varios casos de hurtos de celulares presentados en el perímetro urbano de Villanueva, como también, en casos de abigeato en su zona rural de ese y otros municipios del sur guajiro.

El detenido al igual que el arma de fuego que se le incautó fueron llevados hasta las instalaciones de la Fiscalía en San Juan del Cesar donde los pusieron a disposición de un funcionario en turno para que proceda a la judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • La Guajira
  • villanueva
  • arma de fuego
  • Antecedentes judiciales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.