Compartir:

La Superintendecia Nacional de Salud, ordenó la intervención para liquidar la EPS Comfaguajira, debido a la gravedad de los indicadores de atención. La medida de control se efectuará durante los próximos dos años, para garantizar los servicios hasta que Minsalud realice el proceso de asignación y traslado de clientes.

{"titulo":"Danilo Araujo, acusado de peculado en La Guajira, se entregó ante el CTI","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/danilo-araujo-ex-funcionario-de-la-gobernacion-de-la-guajira-y-acusado-de-peculado-se"}

La entidad se encontraba bajo medida de vigilancia y seguridad especial desde el 4 de marzo del año 2020, debido a que al parecer, evidenciaba un deterioro en sus indicadores financieros, jurídicos, administrativos y asistenciales.

Además de esto, Comfaguajira registra un índice de endeudamiento del 1,87 con unas deudas que ascienden a $56.067 millones, de los cuales el 57% son cuentas por pagar a la red prestadora y proveedora de servicios y tecnologías en salud.

'Las continuas prórrogas ordenadas solo evidencian que Comfaguajira fue renuente a atender los reiterados requerimientos de la Supersalud, razón por la que se hace necesario tomar acciones de fondo que impidan la vulneración de los derechos de sus afiliados', expresó el Superintendente nacional de Salud, Ulahi Beltrán López.

{"titulo":"Tractomula se volcó en accidente de tránsito en la vía Santa Marta-La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-tractomula-se-volco-en-accidente-de-transito-en-la-santa-marta-la-guajira"}

Es de resaltar que la liquidación será por el término de 2 años, en aras de proteger a los afiliados, la confianza pública y los recursos del Sistema general de seguridad social en Salud.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Salud, designó como liquidador del programa de la Entidad promotora de Salud de la caja de Compensación Familiar de la Guajira a su director administrativo, Luis Eduardo Medina Romero, igualmente estableció la designación como contralor del revisor fiscal a Alfredo Rafael Ríos De la Hoz.