Compartir:

Después de seis años de la desaparición en el Cabo de la Vela, en La Guajira, del fotógrafo español Borja Lázaro Herrero, su madre Ana María Herrero no pierde la esperanza y dice que 'alguien sabe algo y no lo ha dicho'.

Para recordarlo sus amigos y familiares han organizado un concierto que será este sábado 11 de enero en el bar The Tap de Vitoria-Gasteiz, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, situada en el norte de España, de donde es oriundo Borja.

Allí actuarán Alison Keable, Beitia, Víctor Gutiérrez y Similar Interests, artistas que fueron fotografiados por el desaparecido en muchas ocasiones y que ahora le rinden este homenaje para no olvidarlo.

Borja Lázaro de 34 años, llegó a La Guajira para hacer un reportaje fotográfico de la etnia wayuu, como lo evidencian sus últimos rastros en la web, en la que hizo alusión al segundo entierro que realizan los indígenas en esta región.

En Colombia también estuvo en Bogotá, Santa Marta y en el Cabo de la Vela, donde departía con otros extranjeros y colombianos la noche del 7 de enero del 2014 cerca de la posada Pujuro, donde se había hospedado.

Al día siguiente nadie supo nada de su rastro. El 23 de enero, su novia Danny Sánchez se comunicó con el administrador del hostal para averiguar por su paradero ya que no había podido comunicarse con él.

Desde ese momento hasta la fecha este hecho el paradero es un misterio.

Cuando comenzó la búsqueda ofrecieron $10 millones de recompensa, pero nadie entregó una pista certera.

Las autoridades manejaron varias hipótesis, entre las que están el ahogamiento; que algo le sucedió en una de las comunidades indígenas cercanas al lugar donde se hospedaba, o que había sido secuestrado, pero a la fecha no hay nada concreto de lo que pudo haber pasado con el extranjero.