La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer los municipios de La Guajira en los que se implementará el sistema biométrico durante la jornada electoral prevista para el 27 de octubre de este año.
Son doce de los quince municipios del departamento que tendrán este sistema en sus cabeceras municipales, según informó la entidad en el quinto comité de seguimiento electoral que se realizó en el municipio de Dibulla.
Estos son Riohacha, Albania, Barrancas, El Molino, Fonseca, Maicao, Manaure, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.
La Registraduría también informó en esta ocasión habrá testigos remanentes para que sean los reemplazos en caso de que los testigos designados no puedan asistir a los comicios.
El comité fue presidido por el gobernador (e) de La Guajira Jhon Fuentes Medina, y se realizó con el fin de hacer seguimiento a todas las temáticas en torno a las elecciones locales.
Las autoridades dieron a conocer que existen 12 amenazas específicas contra candidatos que participan en esta contienda, tema frente al cual la Unidad Nacional de Protección (UNP) viene realizando acciones pertinentes.
El Ejército y la Policía informaron a través de sus delegados que se está trabajando para establecer el personal a emplear en cada puesto de votación, para cubrirlos en su totalidad. Esto con el fin de garantizar la seguridad, antes, durante y después de los escrutinios.
Por su parte la empresa Electricaribe, informó que continúa con los preparativos para prestar un servicio eficiente y sin interrupción en cada uno de los 15 municipios de la península, con el fin de garantizar una exitosa jornada electoral.
Según los delegados de la entidad prestadora del servicio de energía, ya se están tomando las medidas que les facilite desarrollar a todos los entes un buen trabajo para los simulacros de digitalización y escrutinios a efectuarse los días 28 de septiembre, 12, 18 y 19 de octubre.
Indicaron que desde ya se están haciendo los estudios, para suplir de plantas de respaldos a los municipios de Uribia, Manaure, donde se presentan eventualidades por problemas de voltajes.





















