El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama - Cortesía
Judicial

“Walter quedó desangrándose en el mueble”: familia de soldador muerto

Familiares denuncian que un uniformado le disparó dos veces. Policía anunció que abrió investigación por el caso.

En medio de las lágrimas y el dolor que los embarga, los familiares de Walter Alexander Polo Sánchez, de 30 años, un soldador que murió tras recibir dos impactos de bala en medio de un procedimiento policial en la calle 84 No. 21C – 60, barrio El Por Fin, en el sur de Barranquilla, la madrugada del viernes 1 de enero, contaron más detalles de la horrible madrugada que vivieron.

“Esos no eran ningunos policías sino unos bandidos por la forma en la que mataron a mi cuñado, él no era un delincuente para que muriera de esa forma. Yo escuché le primer disparo y salgo corriendo a ver qué es lo que está pasando y era una pelea que venía de unas cuadras más arriba y uno de los involucrados al ver la casa abierta se metió y se voló por el patio. Yo salí a decirle que ya el muchacho no estaba acá y que se había ido, pero los policías en especial uno alto moreno tenía un arma de fuego apuntando para dentro de la casa y los otros le decían que disparara y yo le decía que no porque acá habían muchos niños, pero no le importó y soltó tres disparos”, contó la mujer sentada en una silla de la vivienda que aún estaba desordenada tras lo ocurrido.                                                                                                      

“El primer tiro se lo dio en el pecho, cuando iba rodando le soltó otro y Walter quedó desangrándose en un mueble de la casa y ellos se fueron ni siquiera lo ayudaron”, sostuvo. 

La mujer que no quiso revelar su identidad por razones de seguridad, también denunció que los uniformados colocaron una “aturdidora que dejó locos a los niños y a todos los que estábamos aquí, las ventanas quedaron sin vidrios y los peñones los tiraban para el techo, que casi golpean a la hija de Walter”.

 

Luis Rodríguez Lezama

Según denuncian, Walter no fue la única víctima de lo que ellos denominan un “mal procedimiento”. EL HERALDO llegó hasta el sitio y conoció el relato de un hombre que también reside en la vivienda de Walter, quien aseguró que los uniformados llegaron “y se llevaban al que se les atravesara”.

“A mí me cogieron y me dieron una paliza que no puedo ni caminar, solo porque salí a buscar a mi hija que estaba afuera y también les pedí que no dispararan, pero parece que les hubiese dicho lo contrario”, dijo el señor Octavio que no quiso dar su apellido por temor a represalias.

El soldador que vivía en esa vivienda con su esposa Estefany Jiménez Méndez y sus tres pequeños hijos murió en las instalaciones del Hospital General de Barranquilla por la gravedad de las heridas que sufrió.

“Estamos investigando”

Tras conocer el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que apertura unas investigaciones contras los uniformados que atendieron la situación, a través de la Justicia Penal Militar y también por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos adelantando las respectivas investigaciones por el hecho en el que murió un ciudadano en medio de uno de nuestros procedimientos que se desarrolló en el sur de la ciudad, la madrugada de este primero de enero”, informó el coronel Álex Suárez, comandante Operativo (E) de la Policía en Barranquilla.

Al tiempo, sostuvo que los policiales que se vieron involucrados en este hecho siguen en sus cargos mientras avanzan las investigaciones que esclarecerán lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baleado
  • Barranquilla
  • Barrio Por Fin
  • Fallecimiento
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web