El Heraldo
Judicial

Un año después, el homicida del niño Osnáider Gutiérrez sigue libre

En esta vivienda abandonada fue hallado el cuerpo sin vida del niño de 13 años.

El 21 de marzo de 2012 un reciclador halló el cuerpo sin vida de un menor de 13 años, el cual estaba en el interior de una vivienda abandonada en el balneario de Punta Roca, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Osnáider David Gutiérrez Ortiz, de 13 años, como fue identificado el menor, tenía una profunda herida en el cuello y otra a la altura del antebrazo izquierdo. Estaba sucio y solo tenía puesta su ropa interior.

Ha transcurrido un año del homicidio que horrorizó a los residentes de Puerto Colombia, tiempo en el que, al parecer, las autoridades no han establecido las causas y mucho menos al responsable del atroz hecho.

EL HERALDO intentó comunicarse con el fiscal que lleva el caso para conocer detalles de cómo va la investigación, pero no fue posible ubicarlo, ya que el funcionario no se encontraba en la ciudad, según informó la oficina de comunicaciones de esa entidad.

Asimismo este medio quiso dialogar con Everilde Ortiz y Julio Gutiérrez, padres del menor degollado, para conocer en qué iba la investigación por el asesinato de su hijo, pero tampoco fue posible hallarlos ya que tres meses después del trágico hecho se marcharon del barrio Bella Arena, donde residían.

Solo se pudo establecer que el pasado miércoles 20 de marzo se realizó la misa por el primer año de la muerte de Osnáider David, la cual se efectuó en la iglesia del mismo barrio, localizado en el suroccidente de la ciudad.

Al acto religioso asistieron los padres, amigos y demás familiares del menor, quienes todavía no se reponen del dolor por la pérdida del niño.

Dos días después del asesinato, el cuerpo de Osnáider Gutiérrez fue sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad del Sur, acto al que unas 50 personas acompañaron el féretro hasta el campo santo.

La última vez. Un día antes de que Osnáider desapareciera, llamó a su mamá para decirle que iría a hacer unas tareas en el apartamento de un compañero, en la Ciudadela 20 de Julio, cerca de su casa. Esa fue la última vez que Everilde Ortiz escuchó la voz de su pequeño hijo.

Aproximadamente a las 6 de la tarde y en vista de que su hijo no aparecía, la angustiada madre salió a buscarlo donde supuestamente se encontraba, pero allí le informaron que en todo el día no lo habían visto.

De inmediato Everilde se preocupó ya que su hijo no acostumbraba a llegar tarde a su casa y mucho menos a decirle mentiras, por lo que llamó a otros compañeros de estudios y lo buscó en todo el barrio, pero la respuesta fue la misma: nadie le daba razón de su hijo.

Solo hasta el día siguiente fue que tuvo noticias de Osnáider David, pero no las que hubiera querido imaginar su mente y mucho menos sentir su corazón. Desde ese momento la vida para la familia Gutiérrez Ortiz no volvió a ser la misma, pero no pierden la esperanza de que algún día las autoridades esclarezcan el asesinato de su hijo, aunque son conscientes que eso no se los devolverá.

Otro caso sin resolver. Katherine Robles Sarmiento, una joven de 26 años con problemas mentales, fue hallada muerta en julio de 2009, cerca al municipio de Manatí.

Su cuerpo presentaba varias heridas en la cabeza, al parecer ocasionadas con un objeto contundente. Hoy, tres años y ocho meses después del brutal asesinato, los familiares de Katherine no saben quiénes ni por qué mataron a su hija.

En su momento las autoridades capturaron a Abel Coronado Meza, conocido como El Pibe, a quien relacionaron con el homicidio. Pero tres meses después fue dejado en libertad porque la Fiscalía no tuvo pruebas en su contra.

Actualmente El Pibe se encuentra preso en la cárcel de Sabanalarga, luego de que la Fiscalía lo vinculó como presunto responsable del asesinato del niño Samuel David Peña Sarmiento, de 8 años, hallado sin vida el primero de enero de este año junto a un jagüey, en ese municipio. El menor murió por asfixia mecánica, aseguró el dictamen de Medicina Legal.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.