Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tommy Joel Zerpa Brito.
Hansel Vásquez

‘Tommy Masacre’ usó cédula ajena

El hombre señalado por homicidios en Santa Marta y B/quilla, y al que la policía identificó como ‘el Menor’, tenía el documento de un primo. 

El hombre señalado por la Policía de ser el presunto asesino del tendero Gerardo Reyes se identificó con una cédula propiedad de un primo suyo, por eso la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida.

Según la Fiscalía, el nombre real del indiciado es Tommy Joel Zerpa Brito, de 21 años, pero su captura fue legalizada por porte ilegal de armas con el nombre Kristian Acurero Zerpa, lo que implicaría un error procesal.

“Se solicita aplazamiento, si la defensa no se opone, porque este joven nos está haciendo caer en un error”, expresó la fiscal Claudia Trejos durante la audiencia en la que se le iba a imputar el delito de porte ilegal de armas, pero que finalmente fue suspendida luego de que el togado acatara la recomendación de la Fiscalía.

El lunes a las 8:30 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Es de anotar que durante la audiencia de legalización de captura no se mencionó nada sobre el homicidio de Gerardo Reyes. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía aseguraron que a Tommy Joel Zerpa Brito, a quien llaman ‘Tommy Masacre’, le endilgarán el triple homicidio ocurrido en Santa Marta y el crimen del tendero Gerardo Reyes.

A través de un comunicado, la Fiscalía había señalado que el hombre de nacionalidad venezolana “fue capturado por la Policía Nacional cuando portaba un arma de fuego, aparentemente, usada en diferentes casos de homicidio en la capital del Atlántico”, sin precisar más datos.

En su momento, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que “estaremos atentos a las actividades judiciales que determine el fiscal del caso, si hay material probatorio como vainillas en el lugar de los hechos, se hará el cotejo con el arma que se incautó a esta persona para ver si corresponde a la misma, este es un proceso que durará unos dos días”, dijo.

En la próxima diligencia se espera que la fiscalía añada al expediente los delitos de fraude procesal y falsedad de documento.

 Este medio conoció que al momento de la legalización de la captura individual de Tommy Zerpa se percataron de que la cédula que tenía al momento de su detención no le pertenecía ya que no correspondía con sus rasgos físicos.

“Solicitamos a Migración Colombia para que nos ayudara a identificar al portador del documento,  estos a su vez hicieron lo propio con las autoridades venezolanas pero estas no quisieron colaborar”, señaló una fuente.

“Él tenía la cédula de Kristian Acurero Zerpa al momento de su detención. Y las autoridades sabían que él no era esa persona”, señaló un familiar en las afueras de la diligencia.

“Que resuelva su problema”. En el piso 4 del Centro de Servicios, el verdadero Kristian Acurero, quien fue suplantado por Tommy Joel Zerpa Brito, dijo que perdió su cédula hace tres años y que se sorprendió de que su primo, el hoy capturado y señalado de porte ilegal de armas, la tuviera y le hurtara la identidad.

“Me vine a presentar porque quiero resolver ese problema. Veo mi nombre en los medios de comunicación. Hace tres años perdí mi cédula en Venezuela.Esto me afectaba mucho, no salía de la casa. Que él (Tommy) resuelva su problema”, aseguró Acurero.

Maricela Zerpa, mamá de Kristian y tía de Tommy indicó que “sintieron temor” al ver las noticias.

 “Nosotros teníamos tres años que no sabíamos de Tommy. Yo le dije a Kristian que viniera acá a los tribunales para resolver esta situación y aclarar todo esto”, aseguró la mujer quien se mostró sorprendida y asustada por la actitud del hijo de su hermano.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • audiencia de imputación de cargos
  • Capturas
  • homicidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web