Archivo ParticularMélida Fuentes Hernández

Hombres armados asesinaron ayer en la mañana a Mélida Del Carmen Fuentes Hernández, de 48 años.

La líder indígena del cabildo Zenú recibió dos balazos en su casa, ubicada en el barrio El Porvenir de Montelíbano. Era la cacica del cabildo Porvenir La Fe, en este Municipio.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, informó que a los pocos minutos del crimen fue capturado alias Jonatan, presunto sicario al servicio de Los Urabeños.

“Reaccionamos una vez recibimos la información, empezamos a buscar a quienes cometieron el homicidio. Alias Jonatan está siendo judicializado. Hay testigos que nos dicen que fue quien le disparó, pero desconocemos los móviles”, reveló el coronel Páez.

Las autoridades no han confirmado si Fuentes Hernández promovía algún proceso de restauración de tierras.

El Secretario del Interior de Córdoba, Jairo López, dijo que en Montelíbano está todo el componente de la Policía para esclarecer el crimen que se suma a la alarmante situación de orden público en esta región.

“Está completamente integrado para investigar y esperamos un informe detallado de la situación, para poder tener claridad al respecto”, sostuvo.

Jacobo Pérez Lázaro, gobernador Zenú en Córdoba, lamentó el crimen y manifestó que su etnia no halla explicación. “Los aborígenes no tenemos problemas con nadie”, aseguró.

La semana pasada ya había sido asesinado en la subregión del Alto Sinú el indígena, Elías García Domicó. La Policía también desconoce las causas. Por este crimen, la institución ofreció hasta 10 millones de pesos, pero no se han conocido resultados.

Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.