Compartir:

La consternación sigue presente, intangible, pero ineludible, en gran parte del municipio de Soledad luego de que en horas de la noche de este lunes, un grupo de hombres armados con pistolas arribaran a un establecimiento de razón social para perpetrar una violenta masacre que, hasta ahora, deja a tres personas muertas y otras heridas a raíz de los disparos.

{"titulo":"'Tenemos identificado a un carro gris que habría llevado a los pistoleros'","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/masacre-en-billar-de-soledad-policia-tiene-identificado-vehiculo-que-transporto-los"}

Ante los hechos, unidades de la Policía emprendieron una investigación para dar con los responsables con la mayor celeridad posible. Para ello, las grabaciones de cámaras de seguridad han sido importantes siguiendo ese propósito.

'Estamos trabajando con todas las capacidades investigativas para esclarecer el lamentable hecho. Nuestros investigadores están trabajando en las identificaciones de al menos cuatro personas que quedaron registradas en las cámaras del lugar de los hechos', explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.

En ese sentido, el general expuso que ya estaría detectado el vehículo que transportó a los criminales hasta el billar en el que fue perpetrada la balacera.

'También hemos establecido que dos de los heridos que resultaron lesionadas presentan anotaciones por diferentes delitos', señaló Urquijo.

{"titulo":"Fallece uno de los heridos en masacre en Malambo: ya son 4 víctimas mortales","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fallece-uno-de-los-heridos-en-masacre-en-malambo-ya-son-4-victimas-mortales-1043395"}

Cabe resaltar que, supuestamente, este hecho fue realizado por retaliación en el control de las rentas criminales, pues uno de los lesionados, identificado como Jeffry de Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años, al parecer, acompañaba a Jorge Luis Ojeda Jiménez, alias Ricostilla, supuesto integrante de la organización ‘Los Costeños’, comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

¿Quiénes fueron los muertos?

Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años; Juan José Rodríguez Rivaldo, de 43 años, y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33, fueron las personas que fallecieron como consecuencia del ataque a bala perpetrado en el interior del billar.

Esta es la segunda masacre que se registra en el área metropolitana de Barranquilla en 48 horas.

Por otra parte, los heridos fueron Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años y residente en el barrio, resultó con una herida en su rodilla izquierda. Fue llevado a la Clínica Prevenir.

Del mismo modo, Jeffry De Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años y auxiliar de bodega de un almacén de cadena; y Henry Jesús Donado Balza, de 18 años, quien recibió un impacto en el tórax y permanece bajo observación médica en el Hospital Universidad del Norte.

Uno de los heridos, estable tras balacera

Uno de los heridos, Henry Jesús Donado, es trabajador de un almacén de cadena. Con 18 años de edad, también cursa 11 grado y vive desde hace varios años en el barrio Juan Domínguez, de Soledad.

En contacto con EL HERALDO, una pariente identificada como Karen Donado Rimero, explicó que el joven permanece estable.

'Está estable y va evolucionando bien, en el transcurso del día he tenido poco contacto con los familiares, pero nos enteramos porque estábamos muy cerca, un vecino nos vino a avisar y nos alertó de lo que había sucedido. Estaba en la puerta cuando pasa mi cuñado', señaló.

Además, según explicó, solo se enteraron cuando el joven comenzó a ser atendido en el centro asistencial al que fue conducido.

'Yo estaba en la puerta cuando vi pasar a mi cuñado, que fue quien lo fue a acompañar cuando lo estaban atendiendo', explicó la mujer.

Del mismo modo, aseguró que el joven está haciendo un curso porque tiene deseos de superarse a nivel profesional. Además, lo describió como un joven alegre.

'Él es muy alegre, bastante mamador de gallo, pasa mucho tiempo con la familia', detalla. 'Lleva años de estar viviendo aquí en el barrio y estamos preocupados, sobre todo nos asustamos más cuando vimos a la multitud tratando de huir cuando fueron los disparos'.