
A la cárcel ‘JK’, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’
La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de jefe, cargo que fue rechazado por el procesado.
En las últimas semanas, las autoridades en Barranquilla y el Atlántico les han propinado duros golpes a las organizaciones criminales que delinquen en esta zona del país.
Muestra de esto son las recientes capturas de los presuntos cabecillas de ‘los Costeños’. Uno de ellos es Juan Carlos Romero Gómez, alias JK, quien, de acuerdo con la Policía, iba a ser el encargado de liderar la banda delincuencial bajo las órdenes de alias Castor y Digno Palomino, quienes se encuentran recluidos en centros carcelarios en Venezuela.
Sin embargo, tras rápidas investigaciones por parte de la institución armada, ‘JK’ fue detenido el pasado 25 de abril en medio de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Boston, de Barranquilla.

Tras su detención y posteriores audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias JK.
Al procesado la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de jefe, cargo que fue rechazado por Romero Gómez.
La captura
El procedimiento de captura de ‘JK’ quedó registrado en un video de la Policía que fue suministrado a los medios y en el que se puede observar cómo los uniformados con armas de fuego en mano llegan al inmueble, ingresan, reducen a dos hombres, suben unas escaleras y detienen a ‘JK’. Asimismo, se evidencia la lectura de los delitos por los que era solicitado y los derechos del sindicado.
Además, fueron incautadas dos armas de fuego, escrituras de bienes inmuebles y letras de cambio presuntamente adquiridas con dineros producto de extorsiones realizadas por la banda criminal, según precisó el ente acusador.
Los materiales de prueba recaudados evidencian que Romero Gómez, al parecer, estaba encargado de las finanzas de ‘los Costeños’, banda señalada de extorsionar a comerciantes, hoteleros y trabajadoras sexuales de la capital del Atlántico.
Cabe recordar que EL HERALDO publicó el 19 de enero de 2020 la noticia de la captura de ‘JK’. En su momento se informó que el hombre había sido interceptado por uniformados en la Vía Al Mar en medio de una persecución y que en la camioneta en la que se movilizaba encontraron una pistola CZ calibre nueve milímetros, tres proveedores y una escopeta calibre 12.