El Heraldo
El coronel Nieto enseñó las fotos de los detenidos y los tres hermanos prófugos. EL HERALDO
Judicial

A la cárcel 3 implicados en ataque a 2 agentes de la Sijín en Rebolo

Otro sospechoso fue notificado en la cárcel • Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por arrestos de tres hermanos señalados de participar en el atentado, ocurrido en febrero.

Tres presuntos coautores del ataque a dos investigadores de la Sijín en febrero pasado, mientras hacían trabajos de inteligencia en el barrio Rebolo, fueron capturados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana dio a conocer que las indagaciones implican a María Ányela Campos Cantillo, alias Dina; Candelaria Antonia Sarabia González, alias la Guajira, y Santiago Barrios Cañate, alias Mecánico.

“Habían participado en un ataque a dos de nuestros hombres, que se encontraban investigando una tentativa de homicidio a cuatro menores de edad en el sector Las Tablitas”, aseguró ayer el coronel Juan Nieto Aldana, subcomandante, en rueda de prensa.

Los agentes Luis Alfonso Ospina y Omar De La Hoz Navarro fueron atacados el 24 de febrero, pasadas las 6:30 de la tarde, en la carrera 35B entre calles 11 y 17. El sector es conocido como los Tres Postes.

Ospina recibió un disparo en el glúteo derecho, una puñalada en la pierna derecha y un disparo que le causó una grave lesión en la columna vertebral. Su compañero De la Hoz recibió una puñalada en la espalda.

INTENTARON QUEMARLOS
En audiencias realizadas el miércoles, en horas de la tarde, un juzgado penal municipal dictó medida de aseguramiento contra Campo y Sarabia en la cárcel El Buen Pastor, y contra Barrios en la Penitenciaría de El Bosque.

Agentes de la Sijín los capturaron el martes en allanamientos realizados en tres casas, ubicadas en el mismo sector de Rebolo donde sucedió el atentado.

Un fiscal especializado de Bogotá expuso que, de acuerdo con las pesquisas, Barrios Cañate o Mecánico golpeó con un palo a uno de los patrulleros, causándole una fractura en la clavícula. También lo señaló de intentar arrojarle gasolina para prenderle fuego.

Sobre Sarabia González, apodada La Guajira, aseguró que hay indicios de que le dio una puñalada a uno de los funcionarios; y que Campos Cantillo, alias Dina, propinó golpes y también les habría disparado. Tanto las mujeres como el hombre no se allanaron a los cargos.

BANDA ‘LOS 30-30’
Las autoridades informaron que un cuarto sospechoso identificado como Luis David González Jiménez, alias Barriga, fue notificado de su vinculación al caso en la Penitenciaría de El Bosque, donde está desde principios de este mes por un proceso como presunto integrante de la banda ‘los 30-30’.

La Policía y la Fiscalía vincula a esa misma estructura criminal a Campos, Sarabia, Barrios y otros tres sospechosos de haber participado en el atentado: Andrés y Brayan Páez Campo, apodados los Mellos, y Farith Páez Campo, alias el Potro.

Los hermanos Páez, quienes son hijos de la detenida María Ányela Campos, tienen órdenes de captura por los mismos delitos.

“Se ofrece hasta $10 millones como recompensa para ‘los Mellos’ y ‘el Potro’, quienes de acuerdo a la investigación fueron los que dispararon contra nuestros uniformados”, dijo Nieto.

Las pesquisas de la Policía apuntan a que los agentes de la Sijín fueron confundidos con miembros de la banda ‘los Papalópez’, en guerra con ‘los 30-30’ y otras redes al servicio de la banda ‘los Costeños’ por el control del microtráfico de drogas y las extorsiones en el suroriente de Barranquilla.

“El ataque se presenta como una forma de defensa ilegítima por parte de una estructura criminal. Independientemente de que se hayan confundido o no, ellos saben lo que ha sido la acción permanente de la Policía y, por supuesto, están tratando de repeler”, recalcó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.