El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caen tres hombres por homicidio y porte de armas en Barranquilla y Galapa

Las autoridades indicaron que con las capturas se esclarecen tres crímenes registrados entre 2021 y 2022 en el distrito y su área metropolitana. Los señalados quedaron a disposición de la Fiscalía. 

Tres sujetos fueron capturados en las últimas horas por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron efectivos los requerimientos judiciales en contra los sindicados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El primer caso se registró en la carrera 33 con calle 29, del barrio San Roque, cuando en medio de labores de patrullaje un cuadrante abordó a Roberto Junior Guerrero Ortiz. Los agentes procedieron a revisar los antecedentes del hombre de 22 años y encontraron que este era solicitado por dos órdenes vigentes de captura, una por homicidio y la otra por porte ilegal de armas.

Este sujeto habría sido el autor material de un asesinato ocurrido el pasado 25 de febrero de 2021, en la carrera 33 con calle 34, del mismo sector, con un arma cortopunzante.

En dicho suceso, la víctima mortal fue identificada por las autoridades como Jhon Anthony Guerra Rangel, de 24 años, quien murió en el Hospital General de Barranquilla mientras recibía atención médica.

Al parecer, Guerra Rangel había tenido problemas con Guerrero Ortiz, pues así lo indicó la institución armada en su momento; asimismo, un familiar del hombre asesinado mencionó en aquel entonces que “unos días después de la pelea él llegó donde mi hermano a disculparse, hasta le dio la mano y todo quedó así”.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación puesta en marcha por la Mebar, ese apretón de manos no salvó a Guerra Rangel de su muerte.

Otros dos casos

La Seccional de tránsito y transporte de la Metropolitana logró la aprehensión de un hombre en la calle 72 con carrera 38 del barrio Las Delicias, de Barranquilla, luego de que los uniformados le practicaran un registro y verificaran su identidad en la base de datos, donde hallaron una orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

Aunque las autoridades no dieron muchos detalles de la captura de esta persona ni del crimen que le sindican, se supo que el requerimiento fue expedido el pasado 7 de abril de 2022.

La tercera detención se llevó a cabo en el municipio de Galapa, Atlántico. Fue en la calle 2 con carrera 62 de la urbanización Villa Olímpica donde las unidades del modelo nacional de vigilancia, en plan de registro y antecedentes, capturaron a Kevin David Yepes Sarmiento, quien era buscado por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa del 21 de Diciembre de 2021.

Yepes Sarmiento registra cuatro anotaciones judiciales: dos por porte de arma (2019 y 2020); una por amenazas (2020); y una por homicidio (2021).

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.