El Heraldo
Familiares de la joven fallecida se apostaron a las afueras del hospital Barranquilla. Giovanny Escudero
Judicial

Joven de 15 años muere por bala perdida en el barrio Rebolo

Familiares de la víctima aseguran que un policía disparó indiscriminadamente cuando perseguía a otra persona e impactó a la adolescente. Autoridades dicen que investigan las causas del hecho.

En hechos que son investigados por las autoridades, una menor de 15 años identificada como Lilibeth Ortiz Cuentas, falleció producto de una bala perdida que la impactó en el cuello.

El hecho se registró ayer a la 1:30 de la tarde en la calle 21 con carrera 29 del barrio Rebolo. De acuerdo con testimonios de familiares y vecinos de la menor muerta, dos policías llegaron hasta el lugar en busca de un sujeto que presuntamente había atracado a un joven la noche del sábado.

Luego de un forcejeo, el individuo que aseguraba no tener nada que ver con el robo, salió corriendo y entró por el callejón de la vivienda hasta llegar al patio.

Hasta allí fue perseguido por los policías que, según Ronald Vásquez, residente del sector, le dispararon de manera indiscriminada. “La niña estaba lavando una ropa en el patio y al escuchar los disparos se asomó a ver qué pasaba y la bala la impactó”, dijo el testigo.

Al verla sangrando, familiares y vecinos la trasladaron de inmediato hasta la urgencia del hospital Barranquilla, donde los médicos informaron que ingresó sin signos vitales.

Al conocer la noticia del fallecimiento de la menor de edad, residentes del sector se enfrentaron a los uniformados con piedras y palos, por lo que fue necesaria la presencia de varias patrullas de la Policía para controlar la situación. El enfrentamiento dejó a una persona herida en la cabeza que también fue llevada al centro asistencial.

Lilibeth Ortiz se encontraba pasando las vacaciones en la vivienda de su padre. La menor residía en el barrio La Luz.

Llanto y dolor. Lilibeth Cuentas, madre de la joven fallecida no dejaba de llorar por la trágica pérdida de la menor de sus tres hijas. En las afueras del hospital de Barranquilla, la mujer clamaba incesantemente al cielo.

“Jesús, ten misericordia de mí, devuélveme a mi pelaíta que yo me muero sin ella; esos policías se metieron como mandados por el diablo”, decía la dolida madre.

Primas, hermanas y demás familiares pidieron que la muerte de la menor no vaya a quedar en la impunidad.

Lo que dice la Policía. El coronel Édgar Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla,  informó que los uniformados llegaron al lugar para atender una riña intrafamiliar y en el procedimiento resultó herida la menor que posteriormente falleció.

“Se iniciaron las investigaciones que corresponden para valorar los elementos, especialmente el proyectil que quedó alojado en el cuerpo de la joven y a partir de ahí poder determinar  si hubo o no responsabilidad policial en el lamentable hecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.