
Investigan móviles de la masacre en Los Ángeles II
El comandante de la Mebar dijo que el triple homicidio ocurrido en Los Ángeles II, de Soledad, sería por retaliaciones entre delincuentes.
En el departamento del Atlántico son pocas las masacres a bala que se han registrado en los últimos años, pero el pasado sábado, a eso de las 9 de la noche, se registró la que sería la segunda en lo que va corrido del 2021, esta vez fue en el barrio Los Ángeles II, de Barranquilla.
El accionar criminal que utilizaron los delincuentes para cometer su fechoría fue el mismo: sujetos en moto que se bajan y con armas de fuego aniquilan a sus víctimas a balazos.
Eso fue lo que sucedió en la calle 112A con carrera 14 cuando tres hombres que departían en el interior de una vivienda situada en el mencionado barrio fueron sorprendidos por al menos cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas, los cuales comenzaron a disparar a diestra y siniestra.
En el hecho murieron Hernando Rafael Padilla Aguirre, alias el Negro; y Leider José Anaya Martínez, de 22 años, mientras que una tercera persona resultó herida.
La identificaron como Carlos Jhonatan Osorio Marín, de 32 años, quien fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde falleció este domingo a causa de las graves heridas que le ocasionaron cuatro proyectiles: uno en la cabeza, otro en el pecho, uno más en la mano izquierda y el último en el muslo izquierdo.

Una de las hipótesis que conoció este medio y que manejan las autoridades es que el triple homicidio se debería, al parecer, al historial delictivo de dos de las tres víctimas.
‘El Negro’ tiene tres anotaciones por extorsión y dos por homicidio. También se supo que contaba con una medida privativa de la libertad, pero con el beneficio de detención domiciliaria.
Osorio Marín, quien era natural de Medellín, registraba cuatro anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto, una por violencia intrafamiliar, una por lesiones personales y otra por fuga de presos, para un total de nueve. Él también tenía casa por cárcel, según reportó la Policía.
Sobre Anaya Martínez, las autoridades informaron que no tenía anotaciones.
Supuestas retaliaciones
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la incursión sicarial fue, presuntamente, por retaliaciones entre bandas delincuenciales.
“Estas personas (dos de las víctimas) registraban antecedentes judiciales y detenciones domiciliarias, lo que nos da a entender es que se estarían matando entre delincuentes”, dijo el oficial.
Caso similar
El 11 de febrero se registró la primera masacre a bala en el departamento. Aquella vez fue en el barrio Nuevo Horizonte, de Soledad.
En el acto murieron Edwin Manuel Gallardo Polo, de 31 años; Edison Berrío Márquez, de 45; y Carlos Alberto Sánchez Solano, de 37. Una mujer también resultó lesionada.
En su momento, la Policía reportó que el ataque sicarial ocurrió cuando las víctimas fueron atacadas a balazos por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro. Investigadores señalaron que el sicariato fue por ajustes de cuentas.