El Heraldo
Judicial

‘Crono’, el perro antinarcóticos que le dio un golpe al narcotráfico

El canino halló tonelada y media de clorhidrato de cocaína.  

La pericia de una organización de narcotraficantes para camuflar droga en un envío de toneladas de azúcar hacia Sudáfrica fue descubierta solo con el olfato de ‘Crono’, un canino que apenas percibió el olor del narcótico movió la cola para darle aviso a su guía. De esta manera confiscaron 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona portuaria de Barranquilla.

La incautación fue realizada por personal de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el cual se percató de que de 20 sacos de azúcar listos para exportar dos tenían ciertas anomalías como el peso, color y contextura. Fue ahí cuando acudieron al fino olfato del canino ‘Crono’ y este hizo su trabajo.

Los sacos fueron apartados y tras una prueba realizada por funcionarios de policía judicial, el elemento confiscado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Según la investigación, el destino de la droga, de un valor aproximado a los 72 millones de dólares, iba a ser el país africano, donde, al parecer, iban a distribuirla en 3.645.000 dosis.

“El alijo fue descubierto en sacos de azúcar, los cuales iban a ser exportados a Sudáfrica. Este resultado representa una afectación directa a las organizaciones criminales”, dijo el coronel Yasid Montaño Granados, jefe de Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos.

La institución armada hizo un llamado a la comunidad para que haga la respectiva denuncia si tiene el conocimiento de uno de estos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.