El Heraldo
Judicial

Incautan 95.000 dosis de marihuana en Santa María

El alijo, según la Policía, pertenece a la banda denominada ‘los Veteranos’, cuyo cabecilla es alias Mi amor.

Gracias a información suministrada por un ciudadano sobre una ‘olla’ de drogas, la Policía Metropolita Barranquilla llegó hasta un inmueble ubicado en la calle 81 con carrera 1C, barrio Santa María, para realizar un operativo de allanamiento.

Al interior del lugar encontraron a una pareja que, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, dosificaban 95 kilos de marihuana y un kilo más de base de coca para distribuirlos en la zona suroccidental de la ciudad.

El comandante de la Mebar, general Ricardo Alarcón señaló que el alijo pertenecía a una estructura delincuencial conocida como ‘los Veteranos’.

“Esta es una banda a la cual se le viene haciendo seguimiento, sabemos que su cabecilla responde al alias de ‘Mi amor”, indicó.

Las personas que custodiaban los estupefacientes fueron identificadas como Jesús Emilio De la Rosa Jiménez, de 49 años, y Lucila Rodríguez Santoya, de 42, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

El general Ricardo Alarcón también señaló que el alijo incautado provenía del municipio de Coveñas (Sucre), y la intención, aseguró, era distribuirlas a las diferentes ‘ollas’ de drogas situadas en el suroccidente de Barranquilla y a su vez, venderlas a las afueras de instituciones educativas de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.