El Heraldo
Judicial

Hombre hallado muerto en su vivienda era miembro de la comunidad LGBTI

Así lo aseguró Caribe Afirmativo, que además señaló que la víctima, Ariel López Romero, laboraba como docente de bachillerato.

A través de un comunicado a la opinión pública, el colectivo Caribe Afirmativo se pronunció sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Ariel López Romero al interior de su vivienda, ubicada en la calle 65 No. 22ª-52, en el barrio Las Moras.

“En horas de la mañana la víctima  fue vista por seres cercanos dialogando con otro hombre en una de las canchas de fútbol del barrio Las Moras, donde residía. Minutos después, este se trasladó hacia su vivienda, donde ingresó con el otro hombre y no volvió a salir. A la 1:00 P.M López fue hallado degollado sin vida en su habitación”, señala la misiva.

El hallazgo, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, lo hizo una vecina quien alertó sobre el suceso a través de la línea de emergencia.

Una patrulla llegó al sitio y procedió a forzar la cerradura del inmueble para poder ingresar para poder comprobar si la persona aún tenía signos vitales. Sin embargo, a los minutos establecieron que el hombre había fallecido en el lugar debido a una herida de puñal a la altura del cuello del lado derecho.

Caribe Afirmativo indicó que Ariel López, de 43 años, era oriundo del municipio de Arjona en el departamento de Bolívar y se desempeñaba como docente de idiomas de un colegio de Soledad. Así mismo, participaba de actividades llevadas a cabo por esa colectividad en la Casa de Paz de Soledad, donde participaba de manera frecuente en talleres de formación para personas LGBT.

Resalta también el comunicado que entre el año 2018 y lo que va del 2019  tienen registro en sus bases de datos 8 hombres gais asesinados con sevicia –en su mayoría con arma blanca- en el departamento del Atlántico.

Las autoridades judiciales señalaron que los motivos de este crimen son materia de investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.