El Heraldo
Un equipo de búsqueda de la Armada Nacional adelanta el rastreo. Jhonny Olivares
Judicial

Hallan cuerpo de uno de los hermanos de Palermo desaparecidos en el río Magdalena

Los menores cayeron al agua la tarde del domingo anterior.

A las 11:10 de la mañana de este lunes, la Armada Nacional anunció el hallazgo del cuerpo de la niña de 8 años que cayó junto a su hermano, de 5, al río Magdalena en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, Magdalena.

El cuerpo de la menor fue encontrado en cercanías al lugar donde cayeron y se necesitó de la ayuda de buzos para lograr su rescate.

Los  menores se encontraban bañándose a la orilla del río, durante la tarde de este domingo, cuando ambos cayeron al afluente.

Arle Baquero, abuelo de los niños, señaló que estos permanecían en la orilla del afluente y, en un descuido, los dos desaparecieron en el agua. “Los niños estaban jugando y luego de desaparecer, un hermano de ellos fue el que nos avisó”, precisó el adulto.

La Armada Nacional anunció que desde las 7:00 de la noche del domingo se adelantan las labores de búsqueda y que desde la mañana del lunes se encuentran desplegados en tres zonas de registro.

En el corregimiento de Palermo, en el muelle de Las Flores y en la desembocadura; en Bocas de Ceniza.

Bloqueo

Durante media hora la familia de los niños, apoyados por otros habitantes de la población, bloqueó el paso vehicular en la vía Barranquilla-Santa Marta, para solicitar el apoyo de las autoridades en la búsqueda.

Según el Comandante Guardacosta del Atlántico, capitán Manuel Higuera, el bloqueo se debió a una “falta de información”.

“Nosotros estamos adelantando la búsqueda desde el mismo día, por lo que ya hablamos con los habitantes del corregimiento y por eso le levantó el bloqueo”, afirmó el comandante. 

Sitio donde desaparecieron los niños la tarde del domingo, en Palermo. Jhonny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.