Últimas noticias

12:40

Las obras en la institución educativa serán financiadas por...

12:30

La decisión fue tomada este viernes por el juez Segundo...

12:29

El hombre, de nacionalidad venezolana, confesó a la Policía...

11:54

EL HERALDO realizó un evento en honor de Esthercita...

Aspecto de la sesión del Concejo Distrital de este viernes.
11:28

La iniciativa fue presentada por el Alcalde Alejandro Char...

11:14

La proyección de aumento de llegada de viajeros por vía...

11:05

El mandatario arribó a la frontera entre los dos pa...

10:50

Con la aplicación se realizarán trámites, radicados y...

10:40

La capturada está condenada a once años por los delitos de...

El titulo es:Guardacostas y Fac detectan buque cargado de coca

Guardacostas y Fac detectan buque cargado de coca

La embarcación, de bandera de Singapur, y que había salido del puerto de Cartagena, tenía como destino Amberes (Bélgica).

Por: Kenji Doku @kenjidoku

Temas tratados

La embarcación, de bandera de Singapur, y que había salido del puerto de Cartagena, tenía como destino Amberes (Bélgica).

Quince personas detenidas y 1.144 kilogramos de clorhidrato de cocaína decomisados dejó el más reciente operativo realizado en conjunto entre el Grupo de Guardacostas de Barranquilla, adscritos a la Armada Nacional, y uniformados del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea en aguas del mar Caribe,  cercanas al departamento del Atlántico. 

El capitán de Navío Carlos Rodríguez, vinculado a la Armada Nacional, explicó ayer en rueda de prensa que el barco “Cap. San Tainaro”, que había salido del puerto de Cartagena, fijaba su rumbo hacia el Caribe y en el camino fue interceptado por dos lanchas rápidas. Esta acción, según el oficial, se realizó en cercanías del departamento del Atlántico durante la madrugada del pasado jueves. 

“La Fuerza Aérea Colombiana, con sus aviones, no da la señal que a unas 21 millas náuticas de la costa hay dos lanchas pequeñas que están junto a un barco de bandera de Singapur, que había salido del puerto de Cartagena y tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica. Con esa señal, el Grupo de Guardacostas de Barranquilla reacciona, llega hasta la embarcación de manera rápida y encuentra que están pasando unas tulas al barco”, manifestó el capitán.

Posterior a ello, la embarcación de bandera de Singapur y las dos lanchas locales con los 15 marineros fueron dirigidas hasta la zona de Puerto Velero, en Tubará, en donde se les realizó una inspección técnica por parte de los uniformados de Guardacostas. 

“Se revisa la documentación de los tripulantes del barco, oriundos de Ucrania, y luego se detienen los 15 hombres que estaban en las dos lanchas. Después se detecta la totalidad de la droga que estaba ya oculta en un contenedor cargado con vino”, apuntó Rodríguez. 

La droga incautada, según lo expuesto por la Armada, pertenecería al Clan del Golfo, que con el apoyo de una estructura narcotraficante aliada sería comercializada en el mercado negro europeo. Allí tendría un valor superior a los 66 millones de dólares.

Las autoridades también  hicieron referencia que esta modalidad de traslado de coca entre embarcaciones en mar abierto es utilizada por los grupos delincuenciales debido a los permanentes operativos que se realizan en las zonas portuarias. 

Frente a ello, el coronel Federico Balcázar, comandante (e) del Cacom 3, expresó que por esas maniobras ilegales la Fuerza Aérea trabaja en conjunto con las otras Fuerzas Militares, Fiscalía y de Policía. “Así, trabajando en conjunto, combatimos el flagelo del narcotráfico”. 

 

Cortesía
Cortesía

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1