Envían a la cárcel a Dayana Jassir por el asesinato de su esposo Eduardo Pinto

La mujer permanecerá en la Cárcel Distrital para mujeres El Buen Pastor, mientras se desarrolla el proceso penal por el homicidio del director regional de Medicina Legal.
Archivo El Heraldo
Dayana Jassir durante la audiencia de imputación de cargos. Archivo El Heraldo
Por: German Corcho Trochez @GermanCorchoT
Judicial
La mujer permanecerá en la Cárcel Distrital para mujeres El Buen Pastor, mientras se desarrolla el proceso penal por el homicidio del director regional de Medicina Legal.

El juez penal municipal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, ordenó este jueves en la tarde la reclusión de Dayana Jassir De la Hoz en la Cárcel Distrital para mujeres El Buen Pastor, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

La decisión fue anunciada en audiencia realizada en la sala 15 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, dentro de la investigación por el homicidio de Eduardo Pinto Viloria, quien al morir el 4 de mayo pasado fungía como director regional de Medicina Legal.

Jassir fue cobijada con medida de aseguramiento por solicitud del fiscal 26 de la URI, Carlos Newball Rodríguez, quien sostuvo el jueves en la primera parte de esta audiencia que están reunidos los requisitos que exige el código de procedimiento penal para considerar que ella "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

La bacterióloga ha resultado involucrada en el crimen por el interrogatorio a uno de los tres confesos coautores del crimen capturados: Johan Beltrán Ulloque, chofer de la víctima y ella, con quien sostenía un romance.

El funcionario forense, de 34 años, fue asesinado el 4 de mayo pasado dentro de la casa donde vivía con Jassir y su hijo, en la calle 46 con carrera 18, barrio Cevillar, suroriente de la ciudad.

La petición de que la esposa de Pinto sea recluida en El Buen Pastor fue apoyada por el procurador delegado al caso, Gerardo González Llinás.

Testimonios y evidencias la comprometen

En su declaración, el chofer aseguró que "la idea de matar a Eduardo nació de Dayana".

También mencionó detalles sobre parte del pago de $2,9 millones a los sicarios contratados. "Yo era el que realizaba los retiros de la cuenta de ella de la nómina de Medicina Legal en Bancolombia; cambiaba la clave y le daba a ella para que pagara sus cosas y me quedaba con el resto".

Beltrán atribuyó además a Jassir haberle exigido que se cometiera el homicidio de su esposo. "Que todo pareciera como un hurto". Y sostuvo que se pusieron de acuerdo para concordar en las versiones que entregaron a las autoridades sobre lo ocurrido el 4 de mayo.

Este jueves también se conocieron conversaciones de WhatsApp entre Beltrán y Jassir. En uno de los diálogos conocidos por la Dijín, la bacterióloga le suministró el celular al chofer para que contactara a los sicarios.

"Llama a este teléfono y cuadra todo con él", le escribió la bacterióloga en un mensaje de WhatsApp, en el que envió el número de celular de uno de los dos sicarios que participaron en el fingido plan de robo, según reveló el diario El Tiempo.

El mensaje fue enviado 15 días antes del homicidio y es otra de las evidencias de la Fiscalía contra Jassir.

Por esta muerte, agentes de la Dijín capturaron primero el jueves pasado a Beltrán, el taxista Miguel González Reales y otro de los sicarios, Jesús Gutiérrez Arrieta.

A Jassir la aprehendieron el lunes en la mañana, cuando llegaba al Centro de Servicios Judiciales para presenciar las audiencias contra los tres detenidos. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web