En video | Tres personas muertas y tres heridas dejó accidente de tránsito en Murillo
El siniestro se registró hacia las 2:00 a.m. de este jueves, en la calle 45 con carrera 32, barrio Chiquinquirá. Las seis personas iban dentro de un carro que chocó con un árbol.
La mezcla mortal de licor, gasolina, rumba y velocidad sería la causa del accidente de tránsito que ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este jueves, en la calle 45 con carrera 32, barrio Chiquinquirá, en Barranquilla, donde murieron tres personas: un hombre y dos mujeres.
Las víctimas fueron identificadas por la Policía de Tránsito como Antony De Jesús Lara Olave, 30 años; Yesica María Mora Quintero, 26; y Yolima Gámez, 25, quien estuvo como NN durante gran parte de la mañana de ayer.
En el accidente quedaron gravemente heridos Xavier Samir Borrego Márquez, 31, quien está en la Clínica Jaller; Diana Carolina Díaz Mora y Leidy Dayana Osorio Villadiego, ambas de 28 años y a quienes están atendiendo en la Clínica Centro, en Barranquilla.
María Corcho, coordinadora médica de la Clínica Jaller, informó que Xavier Samir Borrego Márquez permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
“Su diagnóstico es un trauma craneoencefálico moderado, tiene ventilación mecánica, tiene trauma facial, trauma cerrado de tórax con contusiones pulmonares, múltiples fracturas, trauma abdominal cerrado y múltiples fracturas en vertebras”, dijo.
La condición de las heridas Yesica María Mora Quintero y Yolima Gámez es similar, conoció este medio a través de fuentes médicas.

Iban para un amanecedero
Con base en información publicada por los amigos de las víctimas en redes sociales y testimonios, las autoridades han establecido que el grupo que se accidentó y otras personas que resultaron ilesas estuvieron departiendo en las discotecas ubicadas en la carrera 8, sector popular de la rumba en Barranquilla.
La rumba habría empezado desde la tarde del 25 de diciembre y a la 1:40 de la madrugada la gente decidió que era hora de buscar un lugar donde los dejaran amanecer y seguir rumbeando, el sitio elegido fue un negocio ubicado en la carrera 45 con calle 44, centro de Barranquilla.
Las víctimas del accidente se embarcaron en un automóvil Renault Symbol, de color gris, de placas BSL 218, que manejaba Antony de Jesús Lara Olave, quien era conocido entre sus amistades por su gusto por la rumba y el ambiente picotero.
Por redes sociales se conoció que otros vehículos, en especial motos, emprendieron el mismo camino.
Al llegar a la calle 45 con carrera 32, barrio Chiquinquirá, por hechos que son motivo de investigación, Lara Olave perdió el control del Renault Symbol y se estrelló contra un árbol de mimbre que se desprendió de raíz por la fuerza del impacto.
El automóvil, según testigos, se elevó “como tres metros de altura, cayó unos 10 metros más adelante y quedó incrustado entre un poste de energía y la pared de un edificación de cuatro pisos.
Antony de Jesús Lara Olave, Yesica María Mora Quintero y Yolima Gámez murieron instantáneamente. En el lugar quedaron fragmentos de huesos, partes de un cráneo y masa encefálica mezclados con fragmentos del carro y botellas de cerveza.
Los heridos fueron auxiliados por habitantes del sector y trasladados hasta las clínicas en ambulancias.
Se conoció que los familiares de las víctimas mortales fueron citados este viernes en la mañana a Medicina Legal para que reclamen los cadáveres y posiblemente se conocerán detalles de las historias personales de los fallecidos.
Durante la mañana de este jueves la zona del accidente se llenó de curiosos y medios de comunicación que buscaban detalles de lo ocurrido.
También llegaron al sitio investigadores que intentaban descifrar las posibles causas que produjeron el accidente e interrogaron por varias horas a los testigos del hecho.

Llamado a la prudencia
El coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, confirmó que la hipótesis inicial del accidente es exceso de velocidad y lamentó el fatal resultado, anotando que será Medicina Legal la encargada de dictaminar si las víctimas mortales y los heridos consumieron licor u otras sustancias ilegales.
El coronel Mirque hizo un llamado a la prudencia a la hora de conducir e invitó a los habitantes de la ciudad a respetar las normas de tránsito para salvaguardar la vida en esta época de fiestas y celebración.
Panorama en las vías
De acuerdo con cifras recopiladas por el Observatorio del Delito de la Policía Nacional, entre enero y noviembre de este año se han registrado 169 muertes en accidentes de tránsito en las vías del departamento del Atlántico, de las cuales 116 han sido en los cinco municipios del área metropolitana de Barranquilla y 70 en la capital.
Asimismo, 311 personas han resultado heridas tras sufrir siniestros viales solo en Barranquilla y otras 65 personas en los demás municipios del área metropolitana.
