Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Desarticulan banda de cobradiarios señalada de robarse un televisor y un celular en Soledad

Cinco integrantes de ‘los Gavilleros’ fueron detenidos en diligencias de allanamiento y registro, entre ellos el señalado jefe.

Agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo de Barranquilla capturaron mediante diligencias de allanamiento y registro a cinco integrantes de una banda de cobradiarios denominada ‘los Gavilleros’, señalados de hurtarse un televisor y un celular de alta gama en hechos registrados en febrero de 2018 en una vivienda en Soledad.

Los capturados, quienes trabajan para inversiones Samia S.A. o Comercializadora Kisam, fueron identificados como Eider Luis Samia Arrieta, alias el Niño, de 33 años, señalado líder de la banda de cobradiarios; Samaris Esther Gutiérrez Correales, de 39; Gabriel Andrés Torrenegra Herrera, de 23 años; Davinson Samir Argumedo Correa, de 39 y Jorge Leonardo Parejo Beltrán, de 25 años, alias el Gato.

Los señalados cobradiarios o ‘gota a gota’, que se dedican al préstamo de dinero a altos intereses en Soledad y el sur de Barranquilla, tenían orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir y usura.

De acuerdo con la Fiscalía, el 21 de frebero de 2018, doce integrantes de ‘los Gavilleros’ llegaron en seis motos a una vivienda ubicada en la carrera 9F con calle 55 del barrio Ciudadela Metropolitana, en el municipio de Soledad, y tras irrumpir de manera violenta procedieron a llevarse un televisor y un celular de alta gama.

El hecho delictivo, que fue grabado en un celular, ocurrió debido a que un miembro de la familia había adquirido un préstamo por dos millones de pesos, para pagar 40 cuotas diarias por valor de $70 mil, para un total de dos millones 800 mil pesos.

Sin embargo, la persona presentó dificultades para cumplir con la obligación y ello derivó en la violenta reacción de los cobradiarios.

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautadas tres motocicletas marca Honda, las cuales eran utilizadas para ejercer la actividad económica; cinco celulares, tres computadores, memorias USB, carpetas, pagarés y dinero en efectivo.

Este viernes, los capturados fueron presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en las que un juez con funciones de control de garantías legalizó los procedimientos de capturas.

Este martes continuarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los cobradiarios capturados por concierto para delinquir y usura. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cobradiario
  • cobradiarios
  • Pagadiarios
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web