En video | Bailes en espacio público y música a alto volumen, en la mira de la Policía Metropolitana

En calles usadas como escenario de festejo se harán campañas preventivas y de control. Eso incluye sector de la calle 74 con carrera 44, en el norte de Barranquilla, aseguró el comandante operativo de la institición, coronel Gelver Yecid Peña.

Por: Kenji Doku @kenjidoku

En calles usadas como escenario de festejo se harán campañas preventivas y de control. Eso incluye sector de la calle 74 con carrera 44, en el norte de Barranquilla, aseguró el comandante operativo de la institición, coronel Gelver Yecid Peña.

La Lectura del Bando, evento que le dio apertura oficial al Carnaval de Barranquilla 2019, derivó en alteraciones de orden público en algunos sectores de la ciudad, una de estas tuvo lugar en la intersección vial de la calle 74 con carrera 44. Debido a eso, el Grupo Esmad de la Policía tuvo que intervenir en la zona para controlar la aglomeración.

Situaciones como esas serán controladas en lo que resta de esta etapa de precarnaval y en Carnaval, según lo que manifiesta el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y designado como gerente de la Policía para la temporada de fiestas.

En visita a EL HERALDO, el coronel Peña explicó que ante ese tipo actos en donde la ciudadanía utiliza el espacio público como escenarios de celebración se realizarán unas actividades preventivas con el fin de evitar nuevos desmanes.

“A raíz de los últimos sucesos acaecidos en el sector conocido como La Troja, este es hoy también un sitio de ubicación, en ese sector vamos a tener unos planes preventivos por lo que sucedió allí del 31 de diciembre al primero de enero y el día de la Lectura del Bando, que llegó mucha gente y se desbordó el tema de la convivencia. Esos días, amparada en lo que la ley permite, la Policía utilizó la fuerza para que ese espacio volviera a su naturaleza”, expresó el oficial.

La actividad, agregó el coronel Peña, consiste en hacer unas caravanas con Personería, Secretaría de Gobierno, Policía, Inspecciones de Policía, en donde “vamos a estar desde muy temprano haciendo unos operativos preventivos, disuasivos, con todas nuestras capacidades para que la gente entienda que no pueden hacer un uso excesivo del espacio público”.

Luego, el coronel añadió que “todo está regulado por la ley, sobre todo el uso del espacio público”. Esos mismos planes operativos también se realizarán en el sector de la carrera 8, en el sur de Barranquilla, y en el sector de la calle 84, en el norte.

El oficial también alertó sobre la presencia de la entidad Barranquilla Verde, con la finalidad de que no se presenten alteraciones debido al ruido.

Frente al horario de cierre de los establecimientos, el jefe policial confirmó que se mantiene hasta las 4:00 de la mañana, “preservando los derechos de primera generación y para que no se nos desborden los indicadores de seguridad”.

Los 1.500 policías

Por otro lado, el coronel Peña reiteró sobre la presencia de 1.500 uniformados de las distintas especialidades de la institución armada que llegarán a vigilar las fiestas de Carnaval.

Ese número de uniformados, aclaró el coronel, estarán en la vigilancia de los eventos masivos. Mientras que los policías adscritos a la Metropolitana de Barranquilla segui´ran con sus funciones cotidianas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web