El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticulan a ‘los Radula’, banda criminal que operaba en Sabanagrande

La Policía detalló que este grupo delictivo combinaba la venta de drogas con la práctica de magia negra y santería en dicho municipio del Atlántico.

“Se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, mezclando la venta con la práctica de magia negra y santería como fachada para evitar ser detectados”, así explicó la Policía el ‘modus operandi’ de la banda criminal ‘los Radula’, organización que operaba en Sabanagrande, Atlántico, y que fue desarticulada.

Las capturas que permitieron acabar con el grupo delictivo fueron llevadas a cabo por la Sijín en coordinación con la Fiscalía 67 seccional contra el microtráfico: “se logró la detención de tres personas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes mediante diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Sabanagrande”.

Los señalados responden a los nombres de Deivis Antonio Lizarazo Salas, conocido como ‘el Brujo, quien presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto; Geibler Lizarazo Sala, alias el Negro, que registra una anotación por tráfico de estupefacientes; y Yenis Patricia Sandoval Cervantes, alias La Bruja.

Estas tres personas fueron detenidas en el barrio El Tiburón, del mencionado municipio. “Se evidenció que mezclaban la venta de estupefacientes con la práctica de actividades de magia negra y santería como fachada para expender alucinógenos y así evitar ser detectados con los alcaloides. Con estas capturas se dejan de traficar y expender tres mil dosis mensuales, equivalentes a $12 millones”, sostuvo la institución armada.

Asimismo, la Policía invitó a todos los ciudadanos a denunciar a través de la línea de atención y emergencias 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.