El Heraldo
Judicial

Muere segundo al mando de ‘los Rastrojos Costeños’ en operativo policial

Ocurrió en el barrio Alfonso López de Cúcuta. Al parecer, el sujeto ordenaba el cobro de extorsiones, atentados a comerciantes y empresas de transporte en Barranquilla.

En medio de un enfrentamiento a balas frente a las unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Seccional de Inteligencia (Sijín) fue muerto a tiros en Cúcuta Jhon Alexander Jiménez Ardila, alias Magangué, quien sería el segundo al mando y jefe financiero del grupo delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños' y hombre de confianza de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober.

Según la institución armada, los investigadores se habían trasladado hasta la ciudad antes mencionada, donde pretendían materializar una orden de allanamiento y registro para darle cumplimiento a la orden de captura en su contra. Sin embargo, cuando las unidades policiales llegaron hasta la vivienda localizada en el barrio Alfonso López de dicha ciudad, fueron atacados con arma de fuego, por lo que tuvieron que reaccionar y fue cuando fue baleado el hombre.

Al parecer, este hombre hacía parte de los 130 actores criminales que están identificados y son buscados por las autoridades como dinamizadores de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

 De acuerdo a la información brindada, Alias Magangué sería el encargado de la coordinación del cobro de extorsiones y de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, habría sido dinamizador de homicidios selectivos atribuidos a 'Los Rastrojos Costeños', así como también, al parecer, estuvo al frente de la confrontación con 'Los Costeños'.

Perfil de alias Magangué

Según se conoció, el accionar delictivo de 'Magangué' se remonta al año 2008 cuando, de acuerdo con la información recopilada por Inteligencia de la Mebar, se dedicaba al tráfico local de estupefacientes.

Debido a esto el hombre fue reclutado por 'Los Costeños', siendo el encargado de los expendios de estupefacientes y extorsiones en el municipio de Soledad.

En el 2013 tuvo diferencias con miembros de 'Los Costeños' y fue reclutado por los entonces 'Rastrojos', ganándose la confianza de Víctor Carlos, conocido como 'La Máquina del Mal'. Sin embargo, tras la neutralización de este sujeto, ‘Magangué’ se trasladó a Cúcuta desde donde continuaba con la coordinación de hechos delictivos y tenía línea directa con Ober Ricardo Martínez Gutiérrez.

A raíz de la captura de ‘El Negro Ober’, este sujeto habría asumido totalmente las finanzas del grupo delincuencial en Barranquilla y Soledad y tenía la función de perfilar a los nuevos integrantes del grupo delictivo, poniéndolos a prueba con la comisión de homicidios y cobro de extorsiones.

Con este resultado la Metropolitana de Barranquilla espera una disrupción de las extorsiones y homicidios en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.