
Un incendio se registró anoche en la estación de gasolina y gas Petromil Los Laureles, ubicada en la carrera 51B con calle 92.
La emergencia ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche, cuando un Ford Fiesta, de placas KIA 106, llegó a la bomba para surtirse de combustible. Mientras el tanque del automóvil era llenado con gasolina, un Chevrolet Corsa, de matrícula QHG 306, se estacionó detrás esperando su turno para ser atendido.
En ese momento, Gonzalo Martínez, propietario del Ford, vio por el retrovisor que del capó del Corsa salían chispas. De un momento al otro la parte de adelante del Chevrolet se prendió.
“Todo pasó muy rápido yo vi que el carro de atrás botaba llamas y abrí la puerta de mi carro y salí corriendo”, cuenta Martínez.
En cuestión de segundos, los dos carros y el surtidor de gasolina eran una sola bola de fuego, la llamarada llegaba hasta el techo de la estación.
Fabian Pérez, testigo del hecho, dice que del Chevrolet Corsa salió una pareja joven corriendo por la puerta del conductor.
Tras el incendio, no se presentaron heridos ni victimas mortales, solo perdidas materiales: el Ford Fiesta quedó completamente incinerado, del Chevrolet solo el baúl se salvó de las llamas; además de los daños en la bomba.
Por fortuna el sistema de seguridad de la estación evitó que el incendio se hubiera propagado a los demás surtidores de gasolina y gas, y de esta forma hubiera ocurrido una tragedia de enormes proporciones, teniendo en cuenta que la bomba se encuentra ubicada en una zona residencial.
De igual forma, la reacción del Cuerpo de Bomberos de Barranquillla fue oportuna. Dos máquinas de las estación 11 de Noviembre lograron sofocar a tiempo las llamas y evitar que estas se propagaran.
La Policía cerró la carrera 51B, desde la 91 hasta la 92, para evitar que los vehículos y los curiosos, transitaran mientras se controlaba la emergencia.
Hernando Rodríguez, gerente de Petromil Laureles, dice que desde anoche se está verificando y trabajando con los técnicos para que hoy empiece a funcionar de nuevo la estación de servicios.
Por Redacción Judicial