El Heraldo
Cortesía
Judicial

Diez capturados y 234 sancionados durante puente festivo en el Atlántico

La Policía atendió 26 riñas en los diferentes municipios.

Al finalizar el puente festivo, el Departamento de Policía Atlántico hizo un balance de los tres días en materia de seguridad en el que reportó las capturas de 10 personas por diferentes delitos y la imposición de medidas de comparendo a otras 234 por infracciones al Código Nacional de Policía

Según la institución, en el departamento fueron reportadas y atendidas por las patrullas de los cuadrantes al menos 26 riñas, mientras que gracias a las 'caravanas por la vida' se logró la incautación de unas mil dosis de estupefacientes.

Igualmente, la Policía del Atlántico también informó que durante los procedimientos fueron incautadas 32 armas blancas y una traumática. También que fueron recuperados dos vehículos y siete celulares que estaban reportados como hurtados.

En cuanto a la movilidad, la institución aseveró que realizó controles preventivos en las diferentes vías del departamento. Sin embargo, ocurrieron dos accidentes de tránsito que dejaron una persona muerta y otra herida. 

También, la Policía precisó que durante las tres jornadas se hicieron controles en los balnearios como Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará "con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los entornos turísticos, garantizando que los operadores turísticos cumplan las medidas de bioseguridad y aforo permitido", según explicó la institución armada en un comunicado.

De acuerdo con el informe, una de las acciones de los uniformados fue la sensibilización a la comunidad a través de campañas de perifoneo, planes baliza, entre otras; y prevenir el delito con intervenciones en diferentes lugares.

Cortesía

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha entregado el balance respecto a los operativos realizados durante el  puente festivo en la ciudad y su área metropolitana. 

Sin embargo, los números entregados por la Mebar con respecto a los últimos fines de semana indicaban que se habían registrado más de 1.000 riñas. 

La cifra es mayor a la que manejan las autoridades con relación a los últimos  dos fines de semana de mayo, cuando se registraron, al menos, 600 episodios de intolerancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.