El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cuerpo hallado en La Playa sería de un joven de 20 años

Fuentes de la policía judicial informaron que, al parecer, la víctima sería Hernando Darío Elías López, oriundo de Barranquilla. 

Hernando Darío Elías López, de 20 años, sería la identidad del hombre cuyo cadáver fue encontrado en la mañana del pasado viernes, en un sector enmontado que colinda con unas canteras, cerca de la urbanización La Playa.

Fuentes de la policía judicial informaron que, al parecer, la víctima es oriunda de Barranquilla y a finales del año pasado se había radicado en la ciudad de Bogotá, donde trabajaba como mensajero en un supermercado.

La versión que se investiga indica que el pasado 14 o 15 de enero la víctima y otras dos personas (un hombre y una mujer) viajaron desde la capital hacia Barranquilla para disfrutar del Carnaval que se aproxima.

“La hipótesis indica que Elías López se conoció con este amigo durante el tiempo que prestó servicio militar hace dos años y se volvieron amigos porque ambos eran de Barranquilla, se reencontraron en Bogotá y acordaron viajar para disfrutar del Carnaval”, indicó la fuente.

Elías López y sus dos amigos se habrían instalado en un apartamento, en el sector de la Urbanización La Playa, propiedad de la familia de la víctima.

Desde el pasado domingo los allegados del joven perdieron comunicación con él, y cuando lo llamaban al celular este salía apagado.

Además, en comunicaciones por celular con los amigos estos habrían sacado diversas excusas para justificar la ausencia de la víctima, como que estaba ocupado, en el baño o en la barbería, hasta que a mediados de semana reconocieron que no sabían del paradero de Elías López.

No obstante, a través de labores de vecindario, las autoridades han establecido que en el apartamento donde se estaban quedando estas tres personas habría ocurrido una fiesta hasta la madrugada del pasado domingo.

Desde ese momento se dice que la víctima estuvo desaparecida hasta que en la mañana del pasado viernes el cuerpo que correspondería a su identidad fue encontrado en estado casi esquelético.

El reporte forense señala que la víctima estaba en avanzado estado de descomposición, vestía una camiseta de color rojo, un pantalón negro y un par de tenis de marca; además conservaba una cadena y un reloj de pulsera en la muñeca izquierda, lo cual descartaría el hurto como hipótesis de un posible asesinato.

Se conoció también que el amigo que viajó desde Bogotá hacia Barranquilla con la víctima fue interrogado ayer por las autoridades; sobre la mujer que estaba con ellos se desconoce su paradero.

Se espera que hoy los familiares de Elías López realicen la identificación plena del cuerpo en Medicina Legal, en Barranquilla.

Sobre las causas de la muerte, fuentes del Instituto manifestaron que el cadáver está bajo análisis, ya que al haber permanecido varios días a la intemperie presenta un avanzado estado de descomposición y estaba esquelético en ciertas partes.

“Por el momento no se puede afirmar que se trata de una muerte violenta, estamos trabajando para esclarecer plenamente las causas de la muerte”, expresó la fuente consultada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.