Imágenes de video que se difundieron en redes sociales mostraron un inusual hecho ocurrido en la tribuna sur del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, casa del Junior y la selección Colombia, protagonizado por hinchas de la barra Frente Rojiblanco Sur. Fueron al menos 200 las personas que ingresaron al recinto deportivo con un féretro en cuyo interior iba el cadáver de uno de sus integrantes.
(Barristas se toman tribuna sur del ‘Metro’ para despedir a hincha muerto)
El momento se registró en la mañana de este martes 11 de junio y se realizó previo al sepelio de Jean David Montalvo, quien murió en un accidente de tránsito en la capital del Atlántico.
Los cánticos, banderas y elementos que normalmente se utilizan para alentar a los ‘Tiburones’ en cada partido, se hicieron presentes en dicha localidad del estadio al parecer luego de que los mismos barristas ingresaran de manera sorpresiva.
(Alejandro Char se consolida como el alcalde con mayor respaldo en Colombia)
Recordemos que el Frente Rojiblanco Sur, otrora la mejor y más grande barra del equipo, venía teniendo disputas internas entre dos facciones que luchan por el poder de la misma. Estas se evidenciaron en el compromiso que se jugó en Barranquilla ante el Bucaramanga, hoy finalista del Fútbol Profesional Colombiano.
Sin embargo, este medio pudo conocer que el llevar el cadáver del hincha hasta el espacio habitual de la barra se usó como un símbolo de armonía y de un intento por volver a unirse como en el pasado.
¿Quién era el fallecido?

Jean David Montalvo Zuleta, de 26 años, terminó perdiendo la vida en un siniestro vial ocurrido el pasado domingo 9 de junio, en cercanías al barrio Simón Bolívar, localidad suroriente de Barranquilla.
El hoy occiso se movilizaba en ese entonces a bordo de su motocicleta por la calle 19 con carrera 7A cuando, según el relato de testigos, se empezó a sentir mal. Se quitó el casco para intentar escupir, pero esa acción le hizo perder el equilibrio y salió disparado hasta estrellarse con un poste.
(Ministro de Hacienda también es mencionado en escándalo de la Ungrd)
El padre de Jean David es el comunicador Joaquín Montalvo Polo, a quien ya le habían asesinado otro hijo en un atentado a bala que tuvo lugar hace un tiempo en el barrio La Chinita, sector en el que actualmente residía la víctima fatal.
Montalvo Zuleta era muy conocido en la localidad sur del estadio Metropolitano, puesto que desde hace un tiempo venía ejerciendo la función de pacificador entre las dos facciones del Frente Rojiblanco que luchan por el control de la misma. Su muerte convocó una gran cantidad de aficionados e hizo un llamado a la unión que desde hace un par años se había perdiendo.
(Anuncian cortes de energía en Barranquilla y otros municipios este viernes)
Su padre le confirmó a EL HERALDO que todo lo tomó por sorpresa, él solo vio de un momento a otro como empezaban a llegar hinchas a llorar la muerte de su hijo. “Todos me decían que Jean era el que los cuidaba. Un líder, un conciliador, generaba convivencia. Yo eso no lo sabía. La verdad me enorgulleció que en su campo y a su estilo haya llevado un legado de gestor social. Era un buen muchacho”, afirmó.
“Tranquilo señor Joaquín, vamos a darle un homenaje. Queremos llevarlo a donde él se sentaba en la tribuna. No se preocupe, aquí no va a pasar nada”, fueron las palabras que utilizaron los líderes del Frente Rojiblanco para convencer al comunicador de que les prestara el féretro donde estaba su hijo. Fueron por los menos dos actos conmemorativos más los que se realizaron en el camino que recorrieron desde el barrio La Chinita hasta el recinto deportivo, uno de ellos fue en la cancha del Parque Ernesto McCausland.
(Alias Ronaldiño, el supuesto atracador muerto en la calle 72 con 41)
“La familia estaba un poco confundida, eran muchas personas. Uno entiende que ellos también están en su dolor, gracias a Dios los muchachos se portaron muy bien. No hubo desmanes, todo se hizo bajo el marco del respeto y la tolerancia. Ese gesto del estadio en verdad me conmovió. Quizás ha generado críticas y polémicas, pero hay que entenderlos”, finalizó.
Lograron entrar
Este medio conoció que los barristas que llegaron hasta la casa de los Montalvo, después de tomar el féretro, llegaron hasta el portón del parqueadero por donde accede el bus del Junior cuando juega y allí habrían exigido su apertura al vigilante que estaba en ese acceso.
Agentes de la Policía Metropolitana que acompañaban el recorrido de los barristas, al parecer, intentaron evitar la acción, pero la masa intimidó al vigilante privado y pudo entrar.
(Procuraduría inicia indagación previa por obras en la calle 30 en Soledad)
En medio de todo el altercado, la Policía habría tenido contacto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Distrito, pero de allí salió la orden de reforzar la vigilancia en el recinto deportivo con miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, lo que anteriormente se conocía como el Esmad, y de llamar a la Secretaría de Deportes, encargada de la administración del lugar.
EL HERALDO trató de contactar a la Secretaría de Deportes del Distrito para establecer el protocolo de vigilancia del estadio, pero no se obtuvo respuesta.
(Radamel Falcao García aceptaría la oferta de Millonarios)
No obstante trascendió que el Metropolitano es vigilado de día y de noche por turnos de cinco vigilantes de una empresa privada, que permanecen en cada una de sus entradas. Estos se comunican con radios y se movilizan en motos por los alrededores del lugar.
Por otro lado, la Policía señaló que se verifican cámaras del recinto para tratar de identificar a algunos barristas que ingresaron de manera ilegal. La idea es imponer multas.





















