En una operación militar adelantada en área rural del municipio de Pivijay, Magdalena, soldados adscritos al Gaula Militar, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, capturaron a dos delincuentes de Los Urabeños. Entre ellos alias ‘Pastora’, responsable de las finanzas del autodenominado grupo armado ilegal.
La acción militar tuvo lugar en este municipio del centro del Magdalena, donde de acuerdo con las informaciones, se ocultaba la mujer, de quien se dijo era la encargada de planear y adelantar las extorsiones contra los comerciantes y ganaderos que desarrollan sus actividades en el corregimiento Don Diego, ubicado sobre la troncal del Caribe, en la vía que de Santa Marta conduce a La Guajira.
Alias ‘Pastora’, quien ya posee antecedentes delictivos, era requerida por las autoridades judiciales por los delitos de porte, tráfico, fabricación de armas y municiones y tráfico de estupefacientes.
En el momento de la captura, esta mujer se encontraba en posesión de una escopeta, 300 gramos de marihuana y 30 gramos de pasta base de coca y se hallaba acompañada de un hombre conocido al interior del grupo armado ilegal con el alias de ‘Cúpula’, quien también fue capturado.
'Estas aprehensiones permiten librar a los comerciantes y ganaderos de esta región del departamento de estos sujetos, quienes a través de la intimidación venían generando zozobra entre la comunidad con el fin de obtener un beneficio económico que no tiene otra finalidad que apoyar las acciones criminales de los grupos armados ilegales', aseguró el mayor Santiago Garcia, comandante del grupo Gaula Militar Magdalena.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.
Santa Marta




















