El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caen dos supuestos ‘Costeños’ por extorsión a comerciante

Son señalados de haber disparado contra un negocio en el barrio Siete de Abril, de Barranquilla.

A altas horas de la noche del pasado 5 de abril, el parrillero de una motocicleta realizó varios disparos contra una ferretería localizada en la calle 51B con carrera 7 sur, barrio Siete de Abril, occidente de Barranquilla, al parecer, por el no pago de una extorsión por parte del dueño del negocio.

La investigación indicó que un familiar del propietario del lugar, quien se encontraba en frente del mismo, reaccionó ante el ataque a bala sacando un arma de fuego de su propiedad y accionándola en contra de los sujetos, logrando herirlos.

Según las autoridades, en el desespero por huir, uno de los señalados se cayó de la moto, situación que fue aprovechada por varios residentes del sector que lo aprehendieron. Fue identificado por las autoridades como Luis Carlos Carbonell Díaz, quien presentó herida en región lumbar izquierda, por lo que fue llevado al Paso Santa María.

Su presunto cómplice logró escapar del lugar y evitar que también fuera agredido por la comunidad; pero, posteriormente, fue llevado por conocidos al mismo centro médico al presentar una herida de bala a nivel del tórax y codo izquierdo. Esta persona fue identificada como Ronald José Evilla Torres.

Los capturados son señalados de integrar la banda criminal ‘los Costeños’, que delinque en ese barrio, entre otros sectores de la ciudad.

La moto en la que presuntamente se movilizaban y el arma de fuego con la que, al parecer, dispararon contra la ferretería, fueron hurtados por la comunidad que agredió a Evilla Torres, según el reporte de las autoridades.

Según se conoció, tras lo sucedido, investigadores judiciales llegaron al lugar de los hechos para tratar de recopilar información, entre ellos los videos de las cámaras de seguridad, pero los propietarios de varios locales que funcionan cerca se negaron a suministrarlos por temor a represalias por parte de la banda.

Los presuntos delincuentes fueron presentados en audiencias preliminares por parte del fiscal 37 delegado de la Unidad de Reacción Inmediata de la URI, Francisco Javier Cuesta Manyoma, funcionario judicial que les imputó los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con porte de armas de fuego, cargos que los procesados no aceptaron.

El juez Décimo Penal Municipal con funciones de garantías de Barranquilla cobijó con medida preventiva en establecimiento carcelario a Luis Carlos Carbonell Díaz y Ronald José Evilla Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.