El Heraldo
Daisy Contreras en el día del sepelio de su hija, el pasado mes de octubre.
Judicial

Cae en Soledad menor señalado de matar a su prima en Bogotá

Detectives del CTI viajaron desde la capital del país para detener al joven señalado de violar y asesinar a la niña de 11 años, en octubre de este año.

Hacía más de un mes que detectives del CTI de la Fiscalía buscaban a un menor de edad señalado de violar y asesinar a su prima de 11 años, lo mismo que de incendiar la casa donde esta vivía. El caso ocurrió el pasado viernes 4 de octubre en el barrio Bellavista, de Usaquén, en Bogotá.

Los funcionarios le seguían la pista al joven de 17 años y a su padre, quien siempre trató de ocultarlo. Precisamente, en esa huida, los dos fijaron residencia en Soledad (Atlántico), municipio donde el pasado jueves fue capturado el menor.
Un vocero de la Fiscalía confirmó que la captura del adolescente se produjo en la calle 53A con carrera 15B del barrio Las Colonias segunda etapa.

Hasta el sector llegaron los funcionarios de Bogotá y, mediante orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo agravado a menor de 14 años agravado, detuvieron al joven, junto a su papá. Luego de esto, los dos fueron trasladados a la capital del país.

Dentro de la investigación se señala que el adolescente es el supuesto responsable de la muerte de la menor de edad y de la posterior destrucción de su vivienda.

La fuente del ente investigador indicó que la captura del menor es, inicialmente, para tomarle muestras de su ADN para comparar con fluidos hallados en la niña.

También informó que el adolescente estuvo inicialmente protegido por la Fiscalía por supuestas amenazas en su contra, pero luego entró a hacer parte de la investigación “gracias a testimonios de vecinos de la familia de la víctima, quienes dijeron que este fue visto salir de la casa de la menor el día de los hechos, y llevaba en su mano una navaja”.

En un informe de la revista Semana, Daisy Contreras, madre de la pequeña, narró cómo encontró a su hija justo cuando el Cuerpo de Bomberos de Bogotá trataba de apaciguar las llamas en la humilde residencia.

“Entré a la casa y encontré a mi hija bajo la ducha. Estaba semidesnuda, con marcas en el cuello y signos de haber sido abusada. El incendio fue provocado para borrar rastros de lo que le hicieron a mi niña. Solo quemaron las cobijas y unas prendas”, relató la madre al medio de comunicación capitalino.

En su momento, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, al revelar detalles de la necropsia al cuerpo de la menor, confirmó a los medios de comunicación que había sido violada y acuchillada en el tórax. Además, descartó quemaduras en los tejidos de la niña.

Pidió que investigaran a la niñera. En su momento, la madre de la niña también pidió a las autoridades vincular a la investigación a la mujer que le cuidaba a sus hijos mientras ella trabajaba.

Según Hernández, la niñera no despachó a la menor asesinado el día de los hechos al colegio Centro Educativo Aquileo Parra de la localidad de Usaquén, en el que cursaba el grado tercero de primaria.

“En la mañana mi niña me había manifestado que estaba muy contenta porque salía a vacaciones y se iban a compartir unos dulces entre los compañeros en un reinado que habían organizado”, expresó en su momento la madre a la revista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.