Durante la tarde de este lunes festivo fue asesinado a bala Albeiro Enrique Buelvas, presunto exintegrante de la banda criminal ‘los Rastrojos’. El hecho se registró en el barrio Villa Esperanzan, de Malambo, momentos en el que la víctima (41 años) se encontraba en la puerta de su residencia.
Según testigos, Buelvas Londoño, estaba hablando con un par de amigos hacia las 6 de la tarde cuando fue abordado por dos hombre quienes le disiparon sin mediar palabra en las afuera de su casa ubicada en la calle 4B1A con carrera 3 sur, de ese municipio.
'Un hombre llegó a pie y le dio un disparo y Albeiro cayó al suelo, lo fuimos ayudar y de inmediato llegó otro hombre y le disparó varias veces. Estos últimos disparos lo mataron', explicó un testigo.
Tenía antecedentes
De acuerdo con las autoridades Buelvas Londoño, quien era conocido en el sector como ‘el Checa’, había sido capturado en octubre de 2012, junto a 17 personas, luego de varios allanamientos realizados por la Policía Metropolitana en el mismo sector donde ocurrió el homicidio, en Soledad.
En ese momento la víctima fue capturada por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en pequeñas cantidades, así como extorsión.
‘El Checa’ estuvo preso en la penitenciaría de El Bosque, aunque se encontraba en libertad desde hace año y medio.