Sedes del almacén de ropa Tierra Santa de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira, fueron allanadas de manera simultánea este martes por miembros del CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, acción por la que debieron ser evacuadas tanto de empleados como de clientes.
Este medio pudo constatar que en locales de Barranquilla del Centro Comercial Portal del Prado, así como el de la calle 72 con carrera 45, los uniformados inspeccionaron inventarios y documentación de los almacenes y todo el material fue puesto en custodia de uniformados. Así mismo en la sucursal de la calle 70 con carrera 53, también en el norte de la capital del Atlántico, se pudo apreciar que empleados de una compañía externa desmontaron la propaganda del almacén intervenido.
{"titulo":"Fiscalía adelanta extinción de dominio a ‘Tierra Santa’ en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/tierra-santa-en-magdalena-fiscalia-adelanta-extincion-de-dominio-al-almacen-de-ropa-936233"}
Por las diligencias, los negocios fueron cerrados para el público por los uniformados que atendieron el procedimiento.
'Nos dijeron que no podemos hablar. Solo nos manifestaron que debíamos regresar a la casa hasta nueva orden', expresó una empleada de una de las sedes intervenidas.
Frente al tema, EL HERALDO trató de obtener información con la Fiscalía, pero una vocera del ente investigador manifestó que hasta no se cumpla 'el proceso de judicialización no se suministrará información'.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla detalló que miembros de la institución solo acompañaron a funcionarios que llegaron desde la capital del país para adelantar los operativos.
{"titulo":"Dian y Policía toman posesión de almacén Tierra Santa en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/dian-y-policia-toman-posesion-de-almacen-tierra-santa-en-valledupar-936201"}
Diligencias en la Región
En la mañana de ayer, en Valledupar y en Maicao, uniformados llegaron a los establecimientos y cerraron los locales.
En el caso del municipio fronterizo trascendió una imagen de los uniformados de la Policía Nacional que sostenían una valla en la entrada de uno de los almacenes con un mensaje 'extinción del derecho del dominio'.
En ese sentido, una fuente de la institución armada señaló que el procedimiento lo realizó la Unidad Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía tras una investigación adelantada desde años anteriores.
En el caso del establecimiento comercial Tierra Santa que está localizado a un lado del Mercado público de Riohacha hace algunos meses había cambiado su fachada, bajo la razón social Tierra Sagrada.
Por otro lado, desde la capital del Cesar medios locales divulgaron que la acción de las autoridades estaba relacionada con un operativo adelantado a nivel nacional contra el almacén de textiles y vestuario.
En la ciudad de Montería, en el almacén ubicado sobre la carrera 2 entre calles 34 y 35, en pleno centro de la capital cordobesa, decenas de compradores se toparon con las puertas cerradas ante la mirada impotente de algunos empleados, quienes estaban confundidos mientras permanecían en el almacén.
No obstante, en la puerta del local fue puesto un cartel escrito a mano en el que se informaba 'cerrado por inventario'.





















