Judicial

Los compromisos del comandante de la Mebar

En diálogo con EL HERALDO, el comandante de la Policía hizo el anuncio. Dice además que seguirán volcados a la calle.

El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, concedió una entrevista a EL HERALDO para dar a conocer detalles de lo que encontró en materia de seguridad tras su llegada a la capital del Atlántico.

El oficial fue enfático en que combatirá de frente los delitos de alto impacto como la extorsión y el hurto, pero también el narcotráfico.

“Los retos son grandes, los propósitos son inmensos, pero con un trabajo en barrio como lo ha pedido el alcalde, el ministro de la Defensa y el director de la Policía, que ha brindado un mejor talento humano para Barranquilla con la llegada de 700 policías”, explicó el oficial.

Hernández aseguró que estar volcados con la institucionalidad en la calle incide favorablemente en la percepción de seguridad.

General Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Josefina Villarreal.

“Estamos trabajando con el Distrito y sus diferentes secretarias volcados al territorio y es un trabajo que estamos haciendo. Son pocas horas de sueño, pero que es un sueño grande por Barranquilla. Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo por la tranquilidad de todos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana en la entrevista.

El oficial también anunció la llegada del coronel José Luis Palomino al municipio de Soledad, para contener los actos criminales en esa población.

También dijo que la colaboración ciudadana ha jugado un papel fundamental para dar con la captura de peligrosos delincuentes en la ciudad y el área metropolitana.

“Desde el Distrito se están ofreciendo $2 millones, pero desde la Policía estamos entregando una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita dar duros golpes a estructuras criminales en Barranquilla y el área metropolitana”, expresó.

La directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo, entrevista al general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Josefina Villarreal.

Del ‘Negro Ober’ sostuvo que seguirán tras su pista y que están cercándolo con las personas de su confianza para así lograr su captura en el menor tiempo posible.

“Nuestro personal de inteligencia, fiscales y todo un trabajo articulado está tras la pista de este peligroso delincuente por el que ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita su captura”, agregó.

La capacidad drónica, los blindajes zonales, reacción caribe y otras estrategias seguirán fortaleciéndose en la ciudad con el fin de hacerle frente a la delincuencia que le ha estado quitando la tranquilidad de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.