La freidora de aire se ha convertido en la sensación de la cocina moderna, pues sin nada de aceite puede conseguir unas deliciosas comidas 'fritas', pero de forma muy sana.
Los usuarios que incursionan en este nuevo mundo de la gastronomía se preguntan qué pueden preparar en la freidora de aire, además de las papas fritas, pollo y hasta lasañas.
Por eso, esta vez le contaremos cómo puede disfrutar de unos crocantes chicharrones hechos en la freidora de aire.
¡A cocinar! Lo primero que debe hacer es ir rápidamente al supermercado más cercano y encontrar los siguientes ingredientes.
Ingredientes
- 500 gramos de panceta de cerdo (con piel)
- Ajo en polvo (opcional)
- Sal al gusto
- Pimentón o paprika (opcional)
- Pimienta al gusto
- Jugo de limón (opcional)

Luego que ya tenga todos los ingredientes proceda a limpiar bien la panceta de cerdo, recuerde retirar cualquier exceso de grasa sin quitar la piel.
Luego, corte la panceta en tiras o trozos del tamaño deseado. Pase a sazonar los trozos de panceta con sal y pimienta, si así lo desea.
Puede agregar ajo en polvo y pimentón si se desea para darle más sabor. Después de haber adobado bien la panceta, déjala reposar por al menos 30 minutos para que absorba bien los sabores.
Pero, si lo que quiere es que quede con más sabor puede dejarla reposar en el refrigerador durante unas horas o incluso toda la noche.
Cuando la panceta esté lista, puede ir precalentando la freidora de aire a 200 °C (392 °F) durante 5 minutos.
Con mucho cuidado va a colocar los trozos de panceta en la cesta de la freidora de aire, asegurándose de que no estén superpuestos para que se cocinen uniformemente.
Asimismo, cocine a 200 °C (392 °F) durante 20-25 minutos. Revisar a mitad de cocción (alrededor de los 10-15 minutos) y cambiar de posición los trozos para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme.
Si usted en el proceso de cocción ve que los quiere más crujientes, déjelos unos minutos más, pero pendiente a que no se les queme.
Y ‘voilà’, tendrá unos chicharrones dorados y crujientes. Con mucha precaución deberá sacarlos de la freidora de aire y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Después sirva en sus platos favoritos y a disfrutar con toda la familia.





















