Famosos

“Ha sido un verdadero desafío volver a la televisión”: Daniella Álvarez

La presentadora barranquillera regresa al medio convertida en “una súper humana”. Junto a Andrea Serna conducirá el ‘reality’ ‘Desafío The Box’.

La presentadora barranquillera Daniella Álvarez es una mujer que ha demostrado que ningún desafió le queda grande.

Luego que le amputaran parte de su pierna izquierda sigue esbozando su mejor sonrisa, esa que proyectará nuevamente en pantalla a partir del próximo lunes a las 8:00 p.m. en el reality Desafío The Box.

La ex Señorita Colombia 2011-2012 aceptó el llamado de Caracol Televisión y se internó en Tobia, Cundinamarca, un territorio que hace parte de la selva tropical húmeda del país, para convertirse en la anfitriona de este programa concurso.

Álvarez, quien ha conmovido al país por su historia de superación y emotivos mensajes cargados de optimismo, estará junto a Andrea Serna conduciendo uno de los reality más vistos en Colombia.

Tras un año de ausencia vuelve el Desafío y se desarrollará en una ciudadela deportiva que se construyó en dos meses. Se trata de una burbuja anticovid donde solo permanecen las 160 personas del equipo de producción y los 44 desafiantes provenientes de todas las regiones del país.

“Ha sido un verdadero desafío volver a la televisión, sigo cumpliendo mis metas. En octubre cuando recibí mi prótesis comencé a caminar en superficies planas, ahora me toca hacerlo sobre piedras, barro y montañas, pero todo esto hace parte de mis terapias. Ha sido un trabajo fuerte, gracias a Dios estamos aquí haciendo parte de este maravilloso equipo de trabajo”, comentó la joven de 32 años durante el lanzamiento del concurso.

La también influencer que a través de sus redes sociales viene compartiendo algunos avances de su recuperación y cortas escenas del reality a sus 3,4 millones de seguidores, contó que el equipo de producción confió en sus capacidades ciegamente.

“Recibí el llamado de Caracol al mes de estar en mi casa recuperándome, ellos me llamaron para que volviera al Desafío sin saber si quiera si iba a lograr levantarme. Apenas estaba en silla de ruedas y ellos confiaron plenamente en mí, así que saqué fuerzas para seguir adelante con mi propio desafío. Intensifiqué mis terapias durante seis horas diarias y le metí toda la ficha para poder caminar nuevamente”.

Sus desafíos diarios

La Señorita Colombia 2011-2012, que en 2019 presentó el Desafío Súper Regiones, catalogó como “un regalo de la vida” hacer parte nuevamente de este reality que este año por primera vez repartirá una bolsa de 800 millones de pesos, que será compartida por un hombre y una mujer.

“Llevo ocho meses de amputada y venir hasta este lugar sin la compañía de mi familia se convierte en una situación dura. Es normal que una persona que ha vivido episodios como el mío deba tener acompañamiento psicológico, pero acá he sido más autónoma, mi mente es mi gimnasio favorito. Aquí tengo un fisioterapeuta y luego de las pruebas trabajo en mis máquinas y hago un tratamiento con electricidad. He incrementado mis rutinas al doble, porque todo el tiempo estoy en función de la grabación y eso me hace mucho más fuerte y ayuda a que mi recuperación sea mucho más flash”.

Daniella Álvarez debutó en el Desafío en 2019 y ahora regresa como anfitriona.

Un mensaje motivador

En medio de la rueda de prensa virtual EL HERALDO le pidió que enviara su mensaje a las mujeres que siguen luchando por alcanzar sus ideales. “Realmente las mujeres somos un género muy fuerte. Todo el tiempo estamos empujando para salir adelante y el mensaje más bonito que puedo darles es que sigamos dejando esa huella de amor, de cariño y de inspiración. Por ningún motivo debemos detener la lucha por nuestros derechos. Me siento orgullosa de ser mujer”.

Su compañera Andrea Serna contó que siempre la nota motivada y que a ritmo de champeta le alegra los días a cualquiera. “Daniella es una súper humana, quedan cortas las palabras para describir la valentía de esta  mujer”.

Más sobre el concurso

Se conoció que el programa contará con tres equipos: Alfa, Beta y Gama. Ocho finalistas de ediciones anteriores también aceptaron el reto.

Los concursantes realizarán sus competencias en cinco cajas: la azul para las pruebas acuáticas, la roja para enfrentamientos de contacto, la amarilla para las competencias terrestres, la blanca para las aéreas y la negra para los temidos desafíos a muerte que cada semana dejarán dos eliminados.

Todos vivirán en pequeñas mansiones al estilo playa alta, pero los lujos y servicios vitales desaparecerán a medida que los equipos pierdan.

Andrea Serna la acompañará en el ‘reality’.
Los cuatro costeños escogidos para afrontar esta competencia

Sobre los desafiantes escogidos en la región Caribe se conoció que provienen de Barranquilla, Cartagenera, Santa Marta y Ciénaga de Oro (Córdoba). Son dos hombres y dos mujeres que deberán demostrar sus óptimas condiciones físicas en las exigentes pruebas. A continuación presentamos un perfil de cada uno.

César José Romero ‘CJ’

Tiene 26 años, nació en Barranquilla, su disciplina deportiva es el Jiu-Jitsu y algunos de sus logros han sido ser campeón 91 Kg Absoluto Nova Raza, y Campeón 87.7 Kg Indi Roll. Afirma que su mayor inspiración es su madre que padece de Parkinson. Trabaja vendiendo suplementos deportivos y asegura que su principal fortaleza es la determinación.

Steffit Valencia Carvajal ‘Tiffi’

Se considera una mujer líder y positiva que motiva a su equipo. Para esta residente en Santa Marta su familia es lo más importante, por eso, junto a su esposo, tienen un gimnasio. De hecho es él quien la entrena.

Toda su preparación la ha hecho merecedora de ser dos veces campeona de Running categoría 10 km, Campeona de Crossfit Wodbay 2019 y Campeona de Crossfit competencia regional Mad Games. Tiene 29 años.

María Clara Cortés Correa

Esta cartagenera de 23 años estudió Comunicación Social y practica patinaje, microfútbol, crossfit y pulmón libre. Tiene una tienda ‘online’ de vestidos de baño y cuidado capilar. Se considera una persona líder que trabaja en equipo y que se recupera pronto de las derrotas. Su inspiración es su hermano y lo más valioso para ella es el tiempo.

Miguel David Assias Vega ‘Velkam’

Este cordobés de 27 años, nacido en Ciénaga de Oro, asegura que vivir en un barrio peligroso lo hizo refugiarse en el deporte. Desde niño ha practicado atletismo y boxeo. Actualmente sus disciplinas deportivas son running y calistenia. Su mayor deseo es trabajar por la comunidad a través del deporte. Tiene un hijo llamado Velkam. Ha pagado su carrera de Psicología con gran esfuerzo. Trabaja como entrenador personal y se describe como un hombre perseverante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.