Famosos

El homenaje póstumo de Silvestre a su padrino Jorge Oñate

El urumitero grabó una nueva versión de ‘El más fuerte’, tema que lanzó la tarde de este viernes.

Luego de 19 días del fallecimiento del cesarense Jorge Oñate, el artista que le dio vida a la figura del cantante en los conjuntos vallenatos, su ahijado musical, Silvestre Dangond, le rindió un sentido homenaje.

En la tarde de este viernes el cantautor urumitero sorprendió a los amantes del vallenato al lanzar en la plataforma de videos YouTube una versión en vivo del tema ‘El más fuerte’, uno de los más populares entre el repertorio del Jilguero de América.

Lea además: Villazón rinde homenaje a Jorge Oñate con ‘El gran cantor’

“Pasadas las 12:30 de la madrugada, justo instantes después de enterarme del fallecimiento de mi padrino… con el corazón dolido, me nació interpretar uno de sus éxitos más representativos: ‘El más fuerte’”, son las breves palabras que acompañan esta propuesta cargada de mucho sentimiento.

‘El más fuerte’ es una canción de la autoría del cantautor Aurelio ‘Yeyo’ Núñez que le dio nombre al álbum que en 1990 grabó Oñate junto al Rey de Reyes Álvaro López. De esa exitosa producción se desprendieron éxitos como: ‘No comprendí tu amor’, ‘Llegó tu marido’ y ‘El pintor enamorado’.

 “Seguirás siendo ‘El Más Fuerte’, padrino de mi alma”, escribió el guajiro en uno de los comentarios.

La propuesta de inmediato comenzó a reproducirse y a compartirse por grupos de Whatsapp y redes sociales, despertando varios comentarios.

“Uy silvestre que temazo, que bueno que volvió al vallenato clásico”, comentó en YouTube Sergio Almeida.

Lea también: Búsquedas de Jorge Oñate se dispararon en plataformas en Colombia

“se me eriza la puta piel, descansa en paz Maestro, cae otro gran pilar del vallenato”, dijo por su parte Yovany Rodríguez.

“Qué bueno volver a escuchar a silvestre con vallenato clásico más que con los últimos temas más urbanos, respeto para don Jorge Oñate un grande e irrepetible del folclore vallenato, gran tema”, manifestó Daniel Zerrate.

Cabe anotar que el año pasado Dangond había grabado dos temas a dúo junto al Ruiseñor del Cesar, el primero fue una nueva versión del clásico ‘Volví a llorar’, y posteriormente grabaron el tema inédito ‘El firi firi’.

Silvestre y Jorge Oñate se manifestaron mutuamente el cariño que se tenían y juntos además de hacer música, tejieron una relación muy estrecha, por lo que el urumitero sigue extrañando su presencia.

Le puede interesar: Jorge Oñate: el Rey Midas del Festival Vallenato

“Así no era, así no era… pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años más, pero aquí estamos padrino y jamás lo vamos a olvidar”, fueron las cortas palabras con las que el ganador del Grammy Latino despidió en su sepelio a Jorge Oñate, el más fuerte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Silvestre Dangond
  • jorge oñate
  • artista vallenato
  • Muerte
  • Legado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.