Compartir:

En medio de una reciente y reveladora entrevista en el programa ‘Bla, Bla, Blu’ de Blu Radio, la reconocida actriz y modelo colombiana, Angelly Moncayo, abrió su corazón para compartir las impactantes consecuencias que ha experimentado tras someterse a cirugías estéticas, específicamente un aumento de busto con implantes mamarios. Nacida en Cali en 1979, Moncayo, actualmente con 44 años, busca concientizar a las mujeres sobre los riesgos asociados con este tipo de procedimientos.

{"titulo":"La actriz Sandra Beltrán reveló que sufrió con sus implantes mamarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/sandra-beltran-actriz-de-sin-senos-no-hay-paraiso-confeso-que-sufrio-por-sus"}

Moncayo relató que decidió realizarse su primera cirugía de aumento de senos a la temprana edad de 18 años, y posteriormente se sometió a un recambio en 2012.

Sin embargo, las repercusiones de estos procedimientos se hicieron evidentes cuando dio a luz a su hija. La actriz describió cómo su cuerpo 'se vino abajo' después del parto, experimentando síntomas que, en ese momento, desconcertaron a los médicos.

{"titulo":"A Tatiana Ángel, exconcursante de ‘Guerreros’, se le reventó una prótesis","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/tatiana-angel-modelo-que-participo-en-guerreros-del-canal-1-compartio-como-se-le-revento-un"}

El ‘síndrome de Asia’, una enfermedad autoinmune poco común asociada a la exposición a sustancias extrañas al organismo, fue identificado como una de las consecuencias de los implantes mamarios en el caso de Moncayo. La enfermedad se manifiesta de diversas formas, siendo difícil de detectar y relacionándose comúnmente con otros padecimientos médicos.

Entre los síntomas que la actriz experimentó se encuentran cuadros de vértigo, alergias persistentes y gripes intensas. Moncayo destacó que estos problemas de salud eran parte de su vida diaria, lo que la llevó a buscar respuestas en diversos expertos médicos. 'Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso', confesó.

Además, reveló que a los 30 años fue diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune, en medio de la confusión que incluso planteó la posibilidad de cáncer asociado a los implantes. 'En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales', manifestó la actriz.

{"titulo":"¿Carolina Cruz cerró su Instagram por polémica de explantación mamaria?","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/carolina-cruz-cerro-su-instagram-causa-del-comentario-sobre-los-implantes-mamarios-986453"}

En un intento por compartir su experiencia y apoyar a otras mujeres que enfrentan este tipo de situaciones, Angelly Moncayo fundó la organización ‘ASIA Recovery’. A través de las redes sociales, la fundación aborda temas relacionados con el síndrome de Asia y otros problemas de salud que pueden surgir al perseguir los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Este síndrome, también conocido como Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes, se caracteriza por una reacción autoinmune o inflamatoria del cuerpo ante sustancias extrañas, como la silicona presente en implantes médicos, incluyendo las prótesis mamarias. Expertos de la Clínica Mayo y la empresa ‘ConsultorSalud’ describen los síntomas como dolor muscular y articular, fatiga crónica y problemas de salud relacionados con el sistema inmunitario.