De no creer. Shelley Duvall reapareció en redes sociales. Pero algunos de sus seguidores no creen que sea ella tras los cambios que ha tenido.
{"titulo":"Britney Spears señala que su padre la trataba 'como a un perro'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/britney-spears-arremete-de-nuevo-contra-su-padre-james-parnell-spears-y-dice-que-el"}
La actriz, quien fue la protagonista de ‘El Resplandor’, apareció luego de estar fuera del mundo del cine por más de 20 años.
Es una historia particular. Duvall le dio vida a Wendy Torrance la película de la década de los años 80 gozando de una gran popularidad. Sin embargo, la experiencia no fue la mejor para ella.
El trabajo cinematográfico, una adaptación del libro de Stephen King, no fue muy aclamada en su estreno. No obstante, con el paso de los años fue cobrando relevancia al tener buenas críticas, tanto que fue tomada como referencia dentro del mundo de la actuación y producción.
Por su parte, hubo algunos detalles de la película que fueron revelándose logrando que creciera aún más la popularidad de la misma. Se empezó a conocer que Duvall sufría mucho estrés por el papel que estaba interpretando, al punto que llegó a tratarse por problemas de salud mental gracias a ataques de ansiedad.
Durante una dura entrevista del programa ‘Dr. Phil’, la actriz dio a conocer todo lo que padecía, incluyendo alopecia.
Por todo eso, la actriz se alejó del mundo del cine y el espectáculo, hasta hace poco, donde se le vio en una publicación en Twitter junto a una fanática, a quien le había firmado un cartel de la película musical ‘Popeye’, donde Shelley Duvall interpretó a Olivia Oyl.
En la fotografía se observa a la actriz de 73 años sonriendo, sin un diente frontal, con cabello corto y poco abundante.
Duvall, quien nació en Fort Worth, Texas, el 7 de julio de 1949. En 1970 tuvo un pequeño papel en la obra Brewster McCloud, el cual llamó la atención para que fuera incluida en varias más durante esa época.
Uno de sus papales más recordados en sus comienzos fue el que realizó en 1976 en Annie Hall de Woody Allen, trabajo que la catapultó al estrellato y que le permitió conocer al músico Paul Simon, con quien mantuvo una relación de dos años.
Actuó en la película ‘3 mujeres’, papel que llamó la atención del director de ‘El Resplandor’ invitándola a que interpretara a Wendy Torrence.
{"titulo":"El valle olvidado y Los espookys, una huella latina para el terror","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-valle-olvidado-y-los-espookys-una-huella-latina-para-el-terror-en-hbo-max-945901"}
Lo que se sabe del comienzo del deterioro en su salud mental es que fue, en parte, por la separación de Simon, en 1979. La misma actriz lo admitió años después.
La grabación de la famosa película, que 56 semanas en total y de 15 a 16 horas al día, también ayudó a creer problemas de salud. Durante la grabación tuvo muchas veces que grabar tomas de 30 a 35 veces, escenas donde tenía que gritar, llorar o correr histérica. Todo esto influyó.
Una de las escenas más famosas fue una grabada en las escaleras, donde Jack Nicholson amenazaba con matarla. Esta se repitió 127 veces y mantiene el récord mundial por ser la de mayor número de tomas grabadas sobre una misma secuencia.
Actualmente, Duvall vive junto a su esposo Dan Gilroy, a quien conoció en las grabaciones de la película de Disney ‘Mother Goose Rock 'n' Rhyme’, en Blanco, un pequeño pueblo de Texas.
El último proyecto en el que estuvo involucrada la actriz fue ‘Manna From Heaven’, de 2002. Dijo en una entrevista que ya tenía suficiente del mundo del cine porque era muy desgastante.




















